20.- San Sebastián Mártir. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

20.- San Sebastián Mártir.


SANTOS DE HOY

  • San Fabián papa, San Sebastián, San Ascla de Antinoe, San Enrique obispo y mártir, San Esteban, Min Kuk-ka, San Eutimio Abad, San Neófito de Nicea, San Wulfstano de Worchester, Santa Eustoquia Calafato, Beata María Cristina de la Inmaculada Concepción, Beato Benito Ricasoli, Beato Cipriano Iwene Tansi.

Martirologio Romano: San Sebastián, mártir, oriundo de Milán, que, como narra san Ambrosio, se dirigió a Roma en tiempo de crueles persecuciones, sufriendo allí el martirio. En la ciudad a la que había llegado como huésped, obtuvo el domicilio de la eterna inmortalidad. Fue enterrado en este día en las catacumbas de Roma.

San Sebastián era un oficial del ejército romano imperial que realizó en secreto muchos actos de amor y caridad por sus hermanos en la fe.
  
San Sebastían fue un Soldado cristiano mártir que pertenecía al ejército romano imperial y había realizado en secreto muchos actos de amor por el prójimo. Al ser descubierta su identidad cristiana, fue entregado a los arqueros quienes lo traspasaron con flechas. Lo dieron por muerto, pero Dios aún lo quería para su misión. Unos amigos lo recogieron y lo llevaron donde la viuda Santa Irene, quien sanó todas sus heridas. Finalmente fue asesinado azotado a golpes. San Sebastián es considerado como Patrono de las personas moribundas y contra las pestes

Biografía de San Sebastían
San Sebastián, hijo de familia militar y noble, era oriundo de Narbona, pero se había educado en Milán. Desde sus inicio, él fue un cristiano encubierto en la mayor parte de su vida.

En un vestigio de sabiduría, San Sebastián se unió al ejército romano imperial sólo para mantener su cubierta como un típico pagano de la nobleza. Llegó a ser capitán de la primera corte de la guardia pretoriana.

Por su obediencia y honestidad, San Sebastián llego a ser muy respetado por todos y apreciado por el mismo emperador, quien desconocía su cualidad de cristiano. Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios idolátricos.

La elección entre su profesión y su fe
Como buen cristiano, San Sebastián ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba y alentaba a los cristianos encarcelados por causa de Cristo. Esta situación no podía durar mucho, y fue denunciado al emperador Maximino quien lo obligó a escoger entre ser su soldado o seguir a Jesucristo.

El santo escogió la milicia de Cristo; desairado el Emperador, lo amenazó de muerte, pero San Sebastián, convertido en soldado de Cristo por la confirmación, se mantuvo firme en su fe.

Maximino, muy enfurecido, lo condenó a morir asaeteado: los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto.

Unos amigos que estaban pendientes de lo ocurrido a San Sebastián, se acercaron a su cuerpo, y al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana, llamada Irene, que lo mantuvo escondido en su casa y le curó las heridas hasta que quedó restablecido.

Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de Roma, pero el santo se negó rotundamente pues su corazón ardoroso del amor de Cristo, impedía que él no continuase anunciando a su Señor.

La hora de su martirio
San Sebastián se presentó con valentía ante el Emperador, desconcertado porque lo daba por muerto, y el santo le reprochó con energía su conducta por perseguir a los cristianos. Maximino mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión y tiraron su cuerpo en un lodazal.

Los cristianos que presenciaron tan cruel tortura lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia, en la célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián.

Grandes milagros por intercesión de San Sebastián
San Sebastián siempre ha sido honrado por la Iglesia como una de sus más ilustres mártires.

Leemos de Pablo el diácono de qué manera, en el año 680, Roma fue liberada de una terrible por la intercesión del patronato de este santo. Milán en 1575, Lisboa, en 1599, y otros lugares, quienes experimentaron también iguales calamidades, fueron también bendecidas ante Dios, por la intercesión de San Sebastián.

A San Sebastián se le representa con flechas en su carne o siendo salvado por Santa Irene.

San Sebastían es el patrón de los arqueros (por salir victorioso de las flechas), de los atletas (por su enérgica evangelización), de las personas moribundas (él mismo se estaba muriendo antes de ser salvado por Santa Irene). y contra las pestes y epidemias.


PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Ewtn.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER