IMAGENES MESES PROPIEDAD DE: http://ele-box.blogspot.com.es/2015/03/los-meses-del-ano.html / IMAGENES Y TEXTO DEL SANTORAL PROPIEDAD DE: https://www.pildorasdefe.net -

5.- Santa Emiliana.

SANTOS:   
Rogerio, Simeón Estilita , Telesforo, Amelia, Apolinaria, Ciara, Emiliana, Sinclética
Martirologio romano: En Roma, conmemoración de santa Emiliana, virgen, tía paterna de san Gregorio I Magno, papa, la cual falleció piadosamente poco después que su hermana Tarsila (s. VI)

Biografía de Santa Emiliana

Santa Emiliana y su hermana Tharsilla, vivían en Roma, en el hogar de su hermano, el padre de Gregorio el grande, en donde practicaron la fe y vivieron sus vidas con una gran austeridad.

San Gregorio el Grande tenía tres tías, hermanas de su padre, quienes llevaban una vida religiosa ascética en la casa de su padre. Sus nombres eran Tharsilla, quien era la mayor, Emiliana y Gordiana.

Tharsilla y Emiliana estaban unidas mucho más por el fervor de sus corazones ardiente por la fe y el vínculo de la caridad que por su misma sangre. Ellas vivían en la casa de su padre en el Clivus Scauri como si estuviesen viviendo dentro de un monasterio y, animándose mutuamente a la virtud por el discurso y el ejemplo, hicieron grandes progresos en la vida espiritual.

Gordiana, la tercera hermana se unió a ellas, pero a menudo era impaciente al silencio y los retiros y, siendo llamada a otra forma de vida, se casó con su mentor.

Tharsilla y Emiliana perseveraron en el camino que habían elegido, amar al Señor por sobre todas las cosas, disfrutando de la paz y el amor divino hasta que fueron llamadas a recibir la recompensa de su fidelidad.

La muerte de Santa Tharsilla

San Gregorio nos relata que Tharsilla fue visitada una noche con una visión de su bisabuelo, el Papa San Felix II (III), quien le mostró un lugar preparado para ella en el cielo, diciéndole:

"Ven, te recibiré en esta habitación de luz".

Ella se enfermó poco tiempo después, y mientras sus amigos se amontonaban alrededor de su cama ella les gritó,

"Apártense, apártense, mi salvador Jesús ya viene".

Después de estas palabras, su alma expiró en las manos de Dios en la vigilia de la Navidad. La piel de sus rodillas y la de sus codos se encontraban completamente endurecida, "como la piel de un camello", debido a sus extenuantes horas dedicadas a la oración

La muerte de Santa Emiliana

Unos días más tarde, Tharsilla se le apareció a su hermana Emiliana, y la llamó a celebrar la Epifanía en el cielo. Emiliana de hecho murió el 5 de enero siguiente.

Ambas hermanas son nombradas en los respectivos días de su muerte, en el Martirologio Romano.

Santa Emiliana, ruega por nosotros.

PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Ewtn.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER
Copyright © 2013 SANTORAL contador de visitas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified