16.- Santa Juliana. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

16.- Santa Juliana.

SANTOS
  • Santa Juliana de Nicodemia
  •  
  • San Maruta
  •  
  • Beata Filipa Mareri
  •  
  • Beato José Allamano
  •  
  • Beato Nicolás Paglia

Santa Juliana fue martir de la fe por negarse a contraer matrimonio con un oficial romano. Se le invoca contra enfermedades contagiosas  

¿Quién fue Santa Juliana?
Santa Juliana de Nicomedia fue una virgen cristiana que sufrió el martirio cristiano durante la persecución del emperador Diocleciano en el añor 304 debido a que se negó a casarse con un pagano, descubriendo así su fe cristiana. Santa Juliana fue entonces encarcelada, torturada y decapitada. Mientras estuvo presa el demonio se le apareció como ángel de luz, instándola a que adorara a los dioses pagados; pero ella reconoció el engaño diciendo: "Señor, Dios del cielo y de la tierra, no me abandones, ni permitas que tu sierva perezca". Actualmente Santa Juliana es venerada como la santa patrona contra la enfermedad e invocada por las mujeres en trabajo de parto.

Martirologio Romano: En la Campania, santa Juliana, virgen y mártir (s. inc.). Según la Martiriología de Beda el Venerable, Juliana vivía en la ciudad de Nicomedia en Bitinia (actualmente en Turquía). Fue martirizada por la fe cuando se negó a contraer matrimonio con un oficial romano. Su memoria se celebra en el aniversario de su martirio, el 16 de febrero del año 305

Biografía de Santa Juliana

Santa Juliana, fue la hija de un senador pagano que residía en Nicomedia cuando en esa ciudad estaba la corte del emperador Maximiliano. Su mamá era completamente agnóstica.

Eso no le impidió para nada abrazar a fe cristiana y se hizo bautizar en secreto y ya convertida al cristianismo, se dedicó con entusiasmo y ardor a la difusión de la fe, y por amor a esta fe, consagra su cuerpo y virginidad al Señor.

Un senador joven, muy amigo del padre de Juliana, quien se llamaba eluzo, queda deslumbrado ante la belleza de Juliana y su propósito ahora será convertir a Juliana en su esposa por lo que no duda en pedir en Matrimonio a la joven Juliana al su Padre.

Pero Juliana da largas al asunto sin llegar a poner en prueba su fe. Eluzo, quien con el tiempo llegó a ser Juez y prefecto de Nicomedia, no se rinde en su afán de querer casarse con Juliana, pero Juliana decidida no acepta Casarse a menos que él se hiciera cristiano. Eluzo no duda en acusar a Juliana con su padre, quien se convierte en aliado de Eluzo para hacer claudicar a su hija de tal idea tan disparatada.

Al momento del Juicio, Juliana mantiene su palabra y su fe por todo lo alto, por lo que fue encarcelada, torturada y finalmente decapitada en el año 305.

Su cuerpo fue trasladado a Cumas, en Italia, y luego a España, donde en su honor los condes de Castilla levantaron el célebre monasterio de Santillana (Santa Ileana), uno de los mejores monumentos de la Edad Media española.

Juliana sufrió una muerte de mártir. Se cuenta que primero fue quemada parcialmente en una hoguera; luego fue zambullida en un caldero lleno de aceite hirviente; y finalmente, la muy sufrida santa, fue liberada de sus torturas terrenales por el acto instantaneo y caritativo de la decapitación.

El demonio y Santa Juliana
Cuenta la tradición que Satanás se le apareció a la santa como un ángel de luz mientras ella estaba en prisión, y quiso engañarla convenciéndola de que creyera que todo aquello por lo que ella renunció en el matrimonio y la vida glamorosa era muy bueno.

Reconociendo el engaño del demonio, Santa Juliana gritó:

"Señor, Dios del cielo y de la tierra, no me abandones, ni permitas que tu sierva perezca".

Santa Juliana venció al demonio, quien le confesó que todos los demonios sufren especialmente cuando los cristianos asisten a la Santa Misa

Santa Juliana es invocada tradicionalmente por mujeres que están en trabajo de parto y para la protección contra la fiebre y las enfermedades contagiosas.

En el arte, Santa Juliana es a veces mostrada en un caldero, guiando a Satanás encadenado, o con una corona y llevando una cruz sobre su pecho. También se le muestra muy frecuentemente batallando con un dragón con alas; usualmente ella lleva una cadena para amarrarlo. También es representada con un dragón bajo sus pies.

Oración a Santa Juliana
Señor y Dios nuestro, que glorificaste a Santa Juliana con la doble corona de la virginidad y del martirio, concédenos que esta comunión nos ayude a superar todas las pruebas y podamos así alcanzar el Reino eterno.

Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Ewtn.com
BIOGRAFÍA: 
ORIGEN DE PORTADA: 
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER