20.- Beatos Jacinta y Francisco. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

20.- Beatos Jacinta y Francisco.

SANTOS
  • Beata Jacinta Marto
  •  
  • San Eleuterio de Tournai
  •  
  • San Euquerio de Orleáns
  •  
  • San León de Catania
  •  
  • San Serapión de Alejandría
  •  
  • San Tiranión
  •  
  • Beata Julia Rodzinska

Los niños, beatificados por San Juan Pablo II en el 2000, son ahora los Santos no mártires más jóvenes de la Iglesia Católica

FATIMA, Portugal, 13/05/17.-Frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el Papa Francisco canonizó a dos niños pastores que vieron a la Virgen María en Fátima, pero lo más importante es que ellos escucharon el llamado a orar por los pecadores y a confiar en el Señor .

"Declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco Marto y a la beata Jacinta Marto... Inscribamoslos en el catálogo de los Santos estableciendo que, en Toda la Iglesia, sean devotamente honrados como Santos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", dijo el Papa Francisco el 13 de mayo cuando cientos de miles de peregrinos estallaron en aplausos antes de que terminara de hablar.

Las reliquias de los jóvenes pastores fueron colocadas frente a la famosa estatua de Nuestra Señora de Fátima, la "dama vestida de blanco" como lo describieron los hermanos y su prima Sor Lucía.
Apariciones de Fátima

Las apariciones marianas comenzaron el 13 de mayo de 1917, cuando Francisco, de 9 años, y Jacinta, de 7 años, junto con su prima Lucia dos Santos, de 10 años, informaron haber visto a la Virgen María.

Las apariciones continuaron una vez al mes hasta el 13 de octubre de 1917, y más tarde fueron declaradas dignas de creer por la Iglesia Católica.

Después de haber contraído la gripe, Francisco murió el 4 de abril de 1919, a la edad de 10 años, mientras que Jacinta sucumbió a su enfermedad el 20 de febrero de 1920, a la edad de 9 años.

Los niños, beatificados por San Juan Pablo II en el año 2000, son ahora los no mártires más jóvenes que han sido declarados santos por la Iglesia Católica.

En su homilía en la Misa de canonización, el Papa reflexionó sobre las breves vidas de los pequeños hermanos jóvenes, que a menudo se recuerdan más por las apariciones que por sus vidas santas.

"Es el mensaje de María y el ejemplo, más que una aparición, lo más importante

La Virgen Madre no vino aquí para que pudiésemos verla. Tendremos toda la eternidad para eso, siempre que, por supuesto, vayamos al cielo

En su lugar, los mensajes de María a los niños fueron una advertencia para todas las personas sobre la conducción de un modo de vida que es impío y de hecho profana a Dios en sus criaturas.

Una vida así - frecuentemente propuesta e impuesta - corre el riesgo de llevar al infierno.

María vino para recordarnos que la luz de Dios mora dentro de nosotros y nos protege.

El mensaje esperanzador de Fátima, es que los hombres y las mujeres tienen una madre y como niños que se aferran a ella, vivimos en la esperanza que descansa sobre Jesús"

El Papa Francisco llamó a los peregrinos a seguir el ejemplo de la virtud heroica vivida por San Francisco y Santa Jacinta, particularmente su oración insistente por los pecadores y su adoración del "Jesús escondido" en el tabernáculo.

"Esta continua presencia de Dios que les enseñó María, fue la fuente de su fuerza para superar la oposición y el sufrimiento.

Siguiendo su ejemplo, los cristianos pueden convertirse en una fuente de esperanza para los demás y contrarrestar la indiferencia que enfría el corazón y empeora nuestra miopía.

¡No queremos ser una esperanza muerta! La vida sólo puede sobrevivir debido a la generosidad de otras vidas

Es con la luz de la esperanza que la iglesia puede irradiar el verdadero rostro de Jesús y llegar a los necesitados".
Información vía: Catholic News Service

PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Ewtn.com
ORIGEN DE PORTADA: https://www.aciprensa.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER