24.- San Etelberto. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

24.- San Etelberto.


SANTOS
  • San Modesto
  •  
  • San Sergio de Capadocia
  •  
  • San Etelberto
  •  
  • San Evecio
  •  
  • San Pedro Palatino
  •  
  • Beata Josefa Naval Girbés
  •  
  • Beato Contancio de Fabriano Servioli
  •  
  • Beato Marcos de Marconi
  •  
  • Beato Tomás María Fusco

San Etelberto fue Rey de Kent Convertido al cristianismo por San Agustín. Impulsó a la conversión sin imponer la fe  

San Etelberto (c 560 - 24. De febrero de 616) fue rey de Kent desde aproximadamente el año 580 ó 590 en adelante hasta su muerte. Fue el primer rey convertido al Cristianismo por el mismo San Agustín de Hipona trayendo gran parte de su población a la fe cristiano. San Beda, describe a Etelberto como el tercer rey en mantener el imperio sobre otros reinos anglosajones. A finales del siglo IX la crónica anglosajona de Etelberto es conocida como bretwalda, o "regla de Gran Bretaña". Etelberto gobernó durante cincuenta y seis años, fundando las abadías de la Iglesia de Cristo, San Pedro y San Pablo en Canterbury y la de San Andrés en Rochester

Martirologio Romano: En Canterbury, en Inglaterra, san Etelberto, rey de Kent, que fue el primero de los príncipes de los anglos convertido a la fe en Cristo por el obispo san Agustín (616)

Biografía de San Etelberto

San Etelberto era un pagano de nacimiento, hijo de Eormenric, a quien sucedió como rey. Él hizo un intento infructuoso de arrancarle la postura de Bretwalda al rey Ceawlin de Wessex, sin embargo, terminó casándose con Berta, una princesa cristiana, hija de Chariberto, rey de los francos, construyendo así una alianza con el estado más poderoso de Europa occidental contemporánea; el matrimonio tuvo lugar, probablemente antes de que Etelberto llegara al trono.

Este prestigio le permitió reclamar el título de Bretwalda después de la muerte de Ceawlin. Por su condición de cristiana, él le dio Bertha, quien había traído con ella a su capellán Liudhard, la antigua Iglesia romana de San Martín en su capital de Canterbury, para que realizara allí su culto.

La influencia cristiana de Berta puede haber dado lugar a la decisión del Papa Gregorio I de enviar a San Agustín como un misionero de Roma.

Agustín aterrizó en la isla de Thanet en el este de Kent en 597. Etelberto conoció de inmediato a Agustín debajo un roble, creyendo que de esta manera, podría disipar toda la magia que los cristianos podrían intentar.

Etelberto conservó sus creencias paganas por algún tiempo, pero luego al ver la nobleza de y buena voluntad de los monjes les dio una casa y les permitió predicar libremente.

Fueron muchos los que se convirtieron debido a esto y Etelberto tampoco pudo resistir al amor del Señor, se convirtió al cristianismo, aceptó el bautismo en el año 601, y a partir de allí, se establecieron Iglesias, y una conversión al cristianismo a gran escala comenzó en el reino.

Etelberto comenzó a ser más suave y servicial hasta con sus propios sirvientes. Un poderoso rey transformado por el amor de Dios, llevó el mensaje de fe y esperanza a todo su pueblo.

Proporcionó la nueva Iglesia con la tierra en Canterbury, una Iglesia que llegó a ser conocido más adelante como la Abadía de San Agustín.

Etelberto escribió el código de leyes de Kent, el código escrito más antiguo en cualquier lengua germánica, instituyó un complejo sistema de indemnizaciones muy exigentes por daños a la Iglesia.

El reino de Kent era muy rico, con fuertes vínculos comerciales con el continente y, puede ser que Etelberto instituyera el control real y justo del comercio. Por primera vez después de la invasión anglo-sajona, las monedas empezaron a circular en Kent durante su reinado.

Su muerte

Etelberto murió en el año 616. Él llego a ser venerado extraoficialmente en Canterbury y se dice que muchos milagros ocurrieron allí.

Fue sepultado luego en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, donde descansaban los restos de la reina Santa Berta y San Liudardo.

Más tarde fue canonizado por su papel ejemplar de establecer el cristianismo entre los anglosajones, al igual que su esposa e hija.


PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Ewtn.com
BIOGRAFÍA: 
ORIGEN DE PORTADA: 
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER