3.- San Blas. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

3.- San Blas.

SANTOS:
San Blas, San Oscar de Brema, San Adelino de Celle, San Celerino de Cartago, San Leonio de Poitiers, San Lupicino de Lyon, San Tigrido, Santa Berlinda de Meerbeke, Santa María de San Ignacio Thévenet, Santa Olivia mártir, Santa Wereburga de Chester, Santo Profeta Azarías, Beata María Ana Rivier, Beata María Elena Stollenwek, Beato Helinando de Froidemont, Beato Juan Nelson.

San Blas fue un sacerdote dulce de carácter, sencillo, modesto, puro de sentimientos, que sirvió a los demás hasta olvidarse de sí mismo


¿Quién fue San Blas?
San Blas, obispo y mártir, es uno de los santos más populares en las comunidades cristianas de Oriente y Occidente. Muchas cualidades hacen agradable su personalidad: dulzura de carácter, sencillez, modestia, pureza de sentimientos, servir a los demás hasta olvidarse de sí mismo, compasión hacia toda miseria, tuvo mucho cariño con los niños cuando éstos no significaban nada, y sentia un gran amor a los animales especialmente cuando eran tratados con brutalidad. Y, al fin, su capacidad de sacrificio y valiente fortaleza ante las torturas y la muerte. A ello se suman las curaciones milagrosas atribuidas a su intercesión.

Martirologio Romano: San Blas, obispo y mártir, que, por ser cristiano, padeció en tiempo del emperador Licinio en la ciudad de Sebaste, en Armenia
Biografía de San Blas

San Blas nació a mediados del siglo III, en Sebaste, Armenia, un poblado en el que realizó sus estudios de medicina graduándose de médico.

En pleno ejercicio de su profesión, reflexionó mucho sobre las limitaciones humanas y terminó por entender que el misterio de la vida sólo puede comprenderse desde la fe.

Sabiendo que sus conocimiento no le darían el pleno conocimiento de Dios, San Blas decide irse a vivir a una cueva solitaria en el Monte Argeo, para dedicarse más intensamente a la oración, a la meditación y a la penitencia.
Obispo electo por el Pueblo

En aquel entonces, el obispo de Sebaste Falleció. El clero y los cristianos de la ciudad pensaron en Blas como nuevo pastor. El Santo se resite, pero, ante tantas insistencias de la comunidad, termina por aceptar el cargo.

Recibió las órdenes sagradas de presbítero y luego de obispo. Se entregó totalmente a la predicación y a obrar el amor de Dios. Cuando se sintíó fatigado se retiraba a su cueva en la montaña para leer las Sagradas Escrituras y pasar muchos días de oración y ayuno.

Los animales cercanos acabaron sintiendo la dulzura de este humilde hombre y le perdieron el miedo. No huían al verle, sino que permanecían tranquilos y serenos, hasta el puinto que entraban en aquella cueva cuando el Santo estaba allí haciéndole compañía.
El martirio de San Blas

En aquel tiempo, el emperador Licinio inició la persecución contra todos los cristianos, con tortura, prisión y muerte para los que no querían renegar de su fe.

La persecución se intensificó mucho más y San Blas fue capturado. Lo condujeron atado con cadenas hasta el emperador. Pero el poder de Dios se iba a manifestar más temprano que tarde, y es que, cuando iban en caravana por las calles de su ciudad natal, una madre angustiada, llorando se acercó al santo con su hijo moribundo en brazos. Una espina le atravesaba la garganta y lo estaba ahogando, y se dirige a él suplicando: "Siervo de Jesús apiádate de mi hijo. Es mi único hijo".

San Blas acude inmediato a socorrer a su prójimo. Coloca su mano sobre el niño moribundo; realiza la señal de la cruz sobre su garganta. Ora con mucha intensidad y en seguida el muchacho recobra las fuerzas; arroja la espina que le ahogaba, y sana inmediatamente. (Por eso se le conoce a San Blas como protector en los enfermos de la garganta).

Se le conduce a un tribunal al día siguiente. El prefecto le propone que abandone su fe cristiana y adore a los dioses paganos. San Blas se reafirma en su fe. Los verdugos le aplican torturas extremas para hacerlo doblegar. En cambio, San Blas, se queda en silencio sin producir gritos de dolor; su pensamiento e interior está centrado en Cristo en la Cruz, meditando su pasión.

Como no consiguieron que San Blas se doblegara de manera alguna, lo conducen fuera de la ciudad y sobre una piedra le cortan la cabeza. Era el día 3 de febrero del año 316.

Unos amigos recogen el cuerpo y le dan cristiana sepultura. En honor a su entrega por Cristo, un templo se levantó en su sepultura.

Desde allí su culto y sus reliquias se extendieron por todo el mundo. Se representa llevando la mano derecha hacia la garganta. Tal gesto expresa simbólicamente el patronazgo del santo sobre los males que pueden afectar a esa parte del cuerpo.

Oración a San Blas:

San Blas, sacerdote humilde y mártir, que, perseguido injustamente, te agradó la penitencia del desierto, y que con tus milagros convertiste numerosos paganos, te rogamos que nos libres de todos los males y de toda enfermedad que pueda estar causando dolor en nuestras vidas.

Alcánzanos sanación y si es posible, una voz elocuente, dulce y firme para dar testimonio de la fe con nuestra palabras y gozar algún día del Cielo en tu compañía.


Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Ewtn.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER