8.- San Jerónimo. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

8.- San Jerónimo.

SANTOS
  • San Jerónimo Emiliani
  •  
  • San Esteban de Grandmont
  •  
  • San Honorato, obispo
  •  
  • San Jovencio
  •  
  • San Lacuto
  •  
  • San Nicecio, obispo
  •  
  • San Pablo de Verdún
  •  
  • Santa Cointa
  •  
  • Santa Josefina Bakhita
  •  
  • Beata Josefina Gabriela Bonino
  •  
  • Beato Pedro Igneo

San Jerónimo Emiliani se entregó a Cristo sirviendo a los más pobres, enfermos, ancianos y particularmente a los niños huérfanos  

Martirologio Romano: San Jerónimo Emiliani, que en su juventud se dejó llevar por la cólera y la lujuria, pero, tras ser encarcelado por sus enemigos, se convirtió a Dios y se entregó al cuidado de los más necesitados, especialmente de los huérfanos y enfermos. Junto con los compañeros que logró reunir, dio inicio a la Congregación llamada de los Clérigos Regulares de Somasca, y después, mientras atendía a los enfermos en esa misma población de Somasca, cerca de Bérgamo, en Lombardía, contrajo la peste y falleció piadosamente

Biografía de San Jerónimo Emiliani
San Jerónimo Emiliani nació en 1486, noble veneciano de familia distinguida. Elige la carrera de militar, quien llega a ser capitán y defensor de su patria. Lucha contra la Liga de Cambray; Austria , Francia, Alemania, etc.

Llegando a ser prisionero por las fuerzas enemigas es liberado milagrosamente por la Santísima Virgen el 27 de Septiembre de 1511. Deja las armas en las que había puesto sus ideales y esperanzas cambia su vida y se entrega a Cristo Crucificado, sirviendo a los más pobres, enfermos ancianos, particularmente los niños huérfanos que había dejado la guerra.

En Venecia, Verona, Vicencia, así como Milán y Pavía, abre sus primeros orfelinatos para acoger y educar cristianamente a las multitudes de niños y jóvenes. Les enseña artes y oficios, para que se ganen la vida honradamente.

Jerónimo Emiliani es el primero que elabora el catecismo de pregunta y respuesta. A las jóvenes que se dedicaban a una vida fácil, las lleva a una conversión en el amor de Dios, para una vida más digna.

En su vocación entragada al servicio, San Jerónimo Emiliani atiende y cura a los enfermos, entierra a los muertos, trabaja con los campesinos y en el momento de descanso aprovecha para enseñarles las verdades de la fe. Obra increíbles milagros a favor de todos

El heroicamente entrega su vida a Cristo. Hizo suyas aquellas palabras del Evangelio: “Dejad que los niños vengan a mi”. Constantemente se le oía decir: “Quiero vivir y morir con ellos”, refiriéndose a los pequeños.

Dedicaba largas horas a la oración nocturna frente a una cruz que él mismo había hecho y en la cual repetía siempre una frase: "Dulcísimo Jesús, no seas mi Juez, sino mi Salvador". Decía esto siempre porque recordaba su vida de pecado durante la juventud.

Construyó con sus manos una escala de piedra para llegar al lugar donde se encontraba con Jesús Crucificado. Hoy se le conoce con el nombre de “Eremo” o lugar de oración de San Jerónimo.

Somasca fue testigo de grandes milagros como: cuando hace brotar agua de la roca árida, la multiplicación de los panes, con la señal de la cruz, ahuyenta a los lobos... Etc. A sus amigos y seguidores les decía:

"Que había que confiar solo en Dios, porque Él no defrauda"

Su muerte
La espiritualidad está basada en el trabajo, la oración y el amor. En esa época invade la epidemia o la peste. Él presiente la muerte y como último gesto de amor y humildad, lava los pies a los niños.

Los pequeños lloran inconsolables y él dulcemente les dice: “Les seré más útil desde el cielo”.

El 8 de febrero de 1537 a la edad de 51 años muere, dejando un camino para aquellos que generosamente quieran seguir a Cristo.

Tres años después de su muerte, en 1540, su congregación fue declarada Orden religiosa por el papa Pablo III y confirmada bajo la regla de san Agustín.

Fue beatificado el 29 de septiembre de 1747 por Benedicto XIV y canonizado el 16 de julio de 1767 por Clemente XIII.

Actualmente esta compañía se conoce como: Religiosos Somascos y Misioneras Somascas, (rama femenina), quienes fueron fundadas por un Sacerdote Somasco.

PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Ewtn.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER