IMAGENES MESES PROPIEDAD DE: http://ele-box.blogspot.com.es/2015/03/los-meses-del-ano.html / IMAGENES Y TEXTO DEL SANTORAL PROPIEDAD DE: https://www.pildorasdefe.net -

16.- San Heriberto.

SANTOSSanto Patriarca Abraham, San Abraham Kidunaia, San Heriberto, San Juan Sordi, San Julián de Anazarbo, San Papas, Santa Eusebia.

San Heriberto fue elegido Obispo por voluntad popular. Fundó el monasterio benedictino y la Iglesia de Deutz. Es invocado para conseguir la lluvia  

San Heriberto nació alrededor del 970. Realizó sus estudios en la Abadía de Gorze y la Catedral de Worms, donde llegó a ser rector y también canciller del emperador Otón III. En el 999, se convirtió en arzobispo de Colonia. Fundó el monasterio benedictino y la iglesia de Deutz, en la que fue enterrado luego de morir cercano al año 1021. Es invocado para obtener la lluvia.

Martirologio romano: En Colonia, en Alemania, sant Heriberto, obispo, que, siendo canciller del emperador Otón III, fue elegido a la sede episcopal en contra de su voluntad, en la que iluminó incesantemente al clero y al pueblo con el ejemplo de sus virtudes, que instaban en la predicación (1021)

Biografía de San Heriberto de Colonia
San Heriberto nació en Worms, en el año 970. Estudió en la escuela de la catedral de Worms y en el monasterio benedictino de Gorza. Fue nombrado rector de la catedral de Worms.

En el 994 fue ordenado sacerdote y nombrado canciller del reino alemán en Italia por el emperador Otón III, del que fue gran amigo, consejero y compañero de sus viajes a Roma.

En el 999, con 29 años, estando aún en Roma con el emperador, fue elegido por el pueblo como arzobispo de Colonia (antes había rechazado, por humildad el arzobispado de Würzburg)

Siendo consagrado ya en Colonia, ese mismo año, Realizó misiones diplomáticas, creó la diócesis de Bamberg y logró la pacificación de Luxemburgo.

Un Obispo dedicado al servicio y a los deberes
Se distinguió por su vida de estudio de la Sagrada Escritura, la oración, el celo pastoral y la especial atención a los pobres. Aprende a ser un obispo en serio. Descubre la vida de los pobres, y los deberes de cada hombre de la Iglesia hacia ellos, ya no vuelve a ser el mismo.

En el año 1002 asistió al emperador en su lecho de muerte y acompañó sus restos mortales a Alemania. En este viaje fue apresado por el nuevo emperador, Enrique II, porque Heriberto se había opuesto cuando pretendía el trono, pero que luego acató su reinado después de su elección.

Luego de profesar su obediencia fue liberado y sirvió fielmente a Enrique, aconsejándolo y sirviéndolo, hasta que, casi 20 años más tarde, el rey reconoció su error y le pidió perdón de rodillas, delante de todo el pueblo.

Los milagros de San Heriberto
Se convierte en el salvador y el amigo de todos, el aliado de los pobres. Y sucede entonces que la gente completamente agradecida le comienzan a atribuir milagros ya vivo. Llegó la lluvia, después de una grave sequía que había colocado a las personas en una periodo de hambruna, entonces todos en Colonia gritaron: "Las oraciones de Heriberto nos han salvado."

Su capellán escapó a una enfermedad grave, una mujer ciega recupera la vista... y cada vez que suenan las voces en el pueblo para decir: "milagros del obispo".

Esta reputación persiste por mucho tiempo después de su muerte, y durante siglos se le invoca su intercesión para atraer la lluvia.

Al morir, el santo obispo fue enterrado en la iglesia del monasterio de Deutz, donde se veneran aún sus reliquias.

Su proceso de canonización lo comenzó en 1073 el papa San Gregorio VII (25 de mayo), y su culto se aprobó en 1175, fijando su fiesta para el mismo día de su fallecimiento, el 16 de marzo.

Fue oficialmente canonizado hasta 1626, por Urbano VIII
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, 
ORIGEN DE PORTADA: https://www.pildorasdefe.net/
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER
Copyright © 2013 SANTORAL contador de visitas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified