20.- San Juan Nepomuceno. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

20.- San Juan Nepomuceno.

SANTOSSan Martín de Dumio, San Arquipo, San Cutberto, San Nicetas de Apolonia, San Urbicio de Metz, San Vulframno, Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra, Beata Juana Véron, Beato Ambrosio Sansedonio, Beato Bautista Sapgnoli, Beato Francisco de Jesús María y José Palau y Quer, Beato Hipólito Galantino, Beato José Bilczewski.

San Juan Nepomuceno fue un sacerdote mártir del confesionario. Sufrió tormentos y torturas para que violara el secreto de confesión 

San Juan Nepomuceno, fue un sacerdote de la Iglesia que murió mártir por no haber cedido a violar el secreto de confesión. A pesar de las amenazas del Rey de que lo mataría sino le decía los pecados de confesión que le había dicho su esposa, Juan Nepomuceno nunca mostró doblez. Dicha constancia le costó la condena a ser arrojado al río Moldava. En el puente de la ciudad, entre el sexto y séptimo pilar fue arrojado vivo al arroyo. Era el año 1393.

Martirologio romano: En Praga, Bohemia, San Juan Nepomuceno, sacerdote y mártir, que a causa de su radical defensa de la Iglesia, sufrió muchas injurias por el rey Wenceslao IV, sometido a torturas y tormentos, fue finalmente arrojado, aún con vida, al río Moldava.

Biografía de San Juan Nepomuceno
Juan Nepomuceno nació en Bohemia, Checoslovaquia, hacia el año 1250, en un pueblo llamado Nopomuc y de ahí se le puso el sobrenombre Nepomuceno.

Fue párroco de Praga y obtuvo el doctorado en la Universidad de Padua. Después ocupó el alto puesto de Vicario General del Arzobispado, lo cual significa que era un hombre de total confianza para el prelado.

El rey de Praga, Wenceslao, quien además de ser corrupto, sufría de dos terribles pasiones que le atormentaban, la cólera y los celos. Según cuenta la tradición, sabiendo que Juan Nepomuceno era el confesor de la reina, se le ocurrió al rey que el santo le debía contar los pecados que la reina le había dicho en confesión.

Llamó a Juan a solas, y trataron de disuadirlo, lo interrogaron en las buenas maneras y con promesas de honores le ordenaron que hablar, y al no conseguir que le revelara estos secretos se propuso mandarlo asesinar.

Anteriormente el rey había tenido otro gran disgusto con el Santo, puesto que se proponía apoderarse de un convento para darle sus riquezas a un familiar, y el Vicario Juan Nepomuceno se le opuso rotundamente, porque esos bienes eran de la Santa Iglesia.

Su muerte
El rey Wenceslao ordenó que atara al padre Juan, con la cabeza pegada sobre los pies, y que lo lanzaran al río Moldava. Fue en el año 1393.

A la mañana siguiente, sin embargo, en las orillas del río flotaba un cadáver rodeado de una luz misteriosa. Todos los vecinos y las personas transeúntes que por allí pasaban, se acercaron y reconocieron al Padre Juan.

Los vecinos recogieron el cadáver y le dieron santa sepultura. Con una procesión, el cuerpo fue llevado a la cercana iglesia de la Santa Cruz, mientras que todas las personas, llorando, corrían a besar sus pies y encomendándose a su intercesión.

En el año 1725 (300 años después de su muerte) una comisión de sacerdotes, médicos y especialistas examinó la lengua del mártir que estaba incorrupta pero seca y gris.

Y de pronto, en presencia de todos empezó a esponjarse y apareció de color de carne fresca, como si se tratara de la lengua de una persona viva. Todos se pusieron de rodillas y este milagro, presenciado por tantas personas y tan importantes, fue el cuarto milagro para declararlo santo.

Desde su muerte siempre San Juan Nepomuceno fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión.

También ha sido considerado Patrono de la buena fama, porque prefirió el martirio a permitir que la buena fama de una penitente fuera destrozada.

En Praga, en el puente desde el cual fue echado al río, se conserva una imagen de este gran santo, y muchas personas, al pasar por allí le rezan devotamente.

Oración a San Juan Nepomuceno:
Oh Dios, que por el invencible silencio sacramental del bienaventurado Juan Nepomuceno adornaste tu iglesia con una nueva corona del martirio; concédenos, por su intercesión y ejemplo, que moderemos nuestra lengua y suframos todos los males de este mundo, antes que el detrimento de nuestras almas.

Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos,
ORIGEN DE PORTADA: https://www.pildorasdefe.net/
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER