24.- Santa Catalina. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

24.- Santa Catalina.

SANTOSSanta Catalina de Suecia, San Maccartemio, San Secúndulo de Mauritania, San Severo de Catania, Beata María Karlowska, Beato Diego José de Cádiz, Beato Juan del Báculo.

Santa Catalina conservó junto a su esposo el voto de castidad. Participo con su Madre Santa Brigida en una intensa vida religiosa  

Santa Catalina de Suecia, fue la segunda de un total de ocho hijos que tuvo Santa Brígida, la gran mística que ha marcado profundamente la historia, la vida y la literatura de Suecia. A una edad muy joven, se casó con Edgar Lyderson von Kyren, una persona de nobles sentimientos. Ambos acordaron vivir su matrimonio en castidad e influyeron muy positivamente en los ambientes nobles plagados de costumbres frívolas y profanas. A los 19 años, Catalina se reunió con su madre en Roma, donde participó en su intensa vida religiosa y sus peregrinaciones. A raíz de la muerte de Santa Brigida, Catalina trajo sus reliquias de vuelta a casa y, en 1375, ingresó las mismas en el monasterio de Vadstena. En 1380 fue elegida abadesa; murió el 24 de marzo 1381.


Martirologio romano: En Vadstena, Suecia, Santa Catalina, virgen hija de Santa Brígida, quien en contra de su voluntad, fue dada en matrimonio, pero que mantuvo de común acuerdo con su esposo, conservó su virginidad, y después de su muerte, llevó una vida piadosa. Peregrinó a Roma y Tierra Santa, transfirió las reliquias de su madre a Suecia y los colocó en el monasterio de Vadstena, donde ella misma llevaba hábito religioso.

Biografía de Santa Catalina de Suecia
Santa Catalina Ulfsdotter, más conocida con el nombre de Catalina de Suecia, era la segunda de los ocho hijos de Santa Brígida, la gran mística sueca que influyó tanto en la historia, en la vida y en la literatura de su país. Brígida y su hija Catalina unieron también sus nombres a la ciudad de Roma, pero con otros méritos

Santa Catalina nació en 1331, y muy jovencita se casó con Edgar von Kyren, de noble familia y sobre todo de nobles sentimientos, pues consintió al deseo de la joven esposa de conservar el voto de continencia e, inclusive, con emulación conmovedora en la práctica de la virtud cristiana, el voto de la castidad. También su esposo hizo este voto.

Santa Catalina, a los 19 años se reunió con su madre en Roma, y no fue con la intención de hacer más fácil el cumplimiento de su voto, sino por con ocasión de la celebración del Año Santo. Fue en este periodo que le llegó la triste noticia de la muerte de su esposo

A partir de este momento, la vida de estas dos extraordinarias santas iban a combinarse: la hija participa con total dedicación en la intensa actividad religiosa de Santa Brígida, quien había creado en Suecia una comunidad de tipo cenobítica, en la ciudad de Vadstena, un convento de clausura separado, de hombres y mujeres, bajo una regla de la vida religiosa inspirada en el modelo de la mística de San Bernardo de Claraval.

Durante la época romana que duró hasta la muerte de Santa Brígida, 23 de julio 1373, Catalina estuvo constantemente junto a su madre, en las largas peregrinaciones realizadas, a menudo de gran peligro, y en las cuales las dos santas resultarían ilesas por intervención sobrenatural .

Santa Catalina es a menudo representada junto a un ciervo, que, según la leyenda, se apareció misteriosamente en repetidas ocasiones para salvarla de los peligros que le asechaban.

Trajo a casa el cuerpo de su madre, en 1375, y luego de eso, Santa Catalina entró en el monasterio de Vadstena, en la que fue elegida abadesa, en 1380.

Luego regresó a Roma, en la que tuvo una segunda estancia de cinco años, para seguir de cerca el proceso de beatificación de la madre, que terminó con éxito en el año 1391.

En Roma, cuenta una tradición legendaria, que Santa Catalina salvó milagrosamente a la ciudad de las inundaciones del río Tíber, que ya había derribado los diques y amenazaba con destruir la ciudad.

Este episodio es representado en una pintura en una capilla dedicada a ella en la casa de Piazza Farnese.

El Papa Inocencio VIII permitió el solemne traslado de las reliquias; pero será la unánime devoción popular y universal, que la decreta con el título de santa y celebrar así el aniversario de la muerte el 24 de marzo 1381
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos,
ORIGEN DE PORTADA: https://www.pildorasdefe.net/
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER