IMAGENES MESES PROPIEDAD DE: http://ele-box.blogspot.com.es/2015/03/los-meses-del-ano.html / IMAGENES Y TEXTO DEL SANTORAL PROPIEDAD DE: https://www.pildorasdefe.net -

27.- San Ruperto.

SANTOSSan Ruperto de Worms, San Alejandro de Drizipara, San Juan de Licópolis, San Marolas, San Narsetes mártir, San Teoprepides, San Zanitas, Beata Panacea de'Muzzi, Beato Francisco Faá di Bruno, Beato Peregrino de Falerone.

Patrono de Salzburgo. Construyó una iglesia y un monasterio, que dirigió como obispo y abad. Desde allí se encargó de difundir la fe  

San Ruperto. Obispo y misionero 

Martirologio romano: En Salzburgo, en Baviera, en la actual Austria, San Ruperto, el obispo, que, viviendo en un primer momento en Worms, a petición del duque Teodone, arribó a Baviera en Salzburgo y construyó una iglesia y un monasterio, los cuales dirigió como obispo y abad, y desde allí se encargó de difundir la fe cristiana.

Ruperto significa: Aquel hombre glorioso y famoso, proviene del alemán

Resumen: Nació en Irlanda, hijo de una familia de origen noble, Ruperto es el santo patrono de Salzburgo. Después de haber recibido el entrenamiento monástico irlandés, alrededor del año 700, se dirigió a Baviera en donde se dedicó a la predicación y con un gran testimonio de vida, y un buen desempeño en Regensburg y Lorch. Con el apoyo del conde Theodo de Baviera, Ruperto fundó en primera instancia una iglesia dedicada a San Pedro Waller, ubicada muy cerca del lago, y luego un fundó monasterio a orillas del río Salzach, cerca de la antigua ciudad romana de Juvavum. Este fue el núcleo de la nueva Salzburgo ("la ciudad de la sal"), que lo reconoce no sólo como el primer obispo, sino también como el re-fundador. La iconografía lo representa con un barril o una cubeta llena de sal. Murió el 27 de marzo, el día de Pascua, en el año 718

Biografía
Salzburgo, la bella ciudad austriaca, cuya fama está ligada a uno de sus hijos más famosos de todo el mundo, Wolfgang Amadeus Mozart. El nombre de la ciudad se debe a que está cerca de las ricas minas de sal y significa "ciudad de la sal". Incluso su primer obispo y patrono director, San Ruperto, es representado con un salero en la mano (o con un barril lleno de sal).

San Ruperto, es el único santo que se celebra en la localidad, así como en las zonas de habla alemana, incluso en Irlanda, de hecho, también fue un típico representante de los monjes misioneros irlandeses

San Ruperto fue descendiente de Robertini o Rupertini, una importante familia que gobernó con el título de condes en la región de la parte media y superior de Rin. La familia Robertini tenía ubicado centro de sus actividades en Worms. Aquí, San Ruperto recibiría su formación monástica

Alrededor del año 700, siguiendo el ejemplo de sus maestros, se sintió llevado a la predicación y el testimonio monástico misionero, se dirigió entonces con un espíritu aventurero a la ciudad de Baviera, logró un buen desempeño en Regensburg y Lorch. Respaldado por el conde Theodo de Baviera, a 10 km al noreste de Salzburgo, donde ahora está Seekirchen, fundó una iglesia cerca del Lago Waller, dedicada a San Pedro Waller. Pero el lugar no parecía adecuado para todos los proyectos que San Ruperto tenía en mente, así que luego le preguntaría al conde acerca de otro territorio, y este le diría que había otro disponible a orillas de río Salzach, cerca de la antigua ciudad romana de Juvavum.

Con gran entusiasmo, San Ruperto fue de inmediato a inspeccionar el lugar. Luego de aprobar las condiciones del lugar, construye allí el monasterio, que actualmente, es la más antigua edificación de Austria. Llegó a convertirse en el núcleo de la nueva Salzburgo. Fue ayudado en su desarrollo operacional por doce empleados que el mismo Ruperto había traído de su tierra natal: entre ellos Cunialdo y Gislero, quienes son honrados como santos. No muy lejos del monasterio de San Pedro, fue construido también un monasterio femenino, bajo la dirección de la abadesa Erentrude, nieta de Ruperto.

Así entonces, este envalentonado Santo, dio origen a la nueva Salzburgo, quienes lo reconocen, y con gran razón, como el gran re-fundador de esta ciudad. De él, diría J. Henning:

"Su figura se muestra con una personalidad llena de fuerza y ​​sensibilidad, hundiendo sus raíces en las profundidades del espíritu cristiano, fue capaz de prevenir con inteligencia y sin limitación geográfica alguna malformaciones tanto en el interior como el exterior"

San Ruperto murió el domingo de Pascua, el 27 de marzo de 718. Sus reliquias se conservan en la magnífica catedral de Salzburgo.
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, 
ORIGEN DE PORTADA: https://www.pildorasdefe.net/
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER
Copyright © 2013 SANTORAL contador de visitas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified