IMAGENES MESES PROPIEDAD DE: http://ele-box.blogspot.com.es/2015/03/los-meses-del-ano.html / IMAGENES Y TEXTO DEL SANTORAL PROPIEDAD DE: https://www.pildorasdefe.net -

29.- Jonas y Baraquicio.

SANTOSSan Eustasio de Luxeüil, San Armogastes, San Arquinimo mártir, San Eustasio de Nápoles, San Guillermo Tempier, San Ludolfo de Ratzeburg, San Marcos de Aretusa, San Saturno mártir, Beato Bertoldo, Beato Juan Hambley.

Santos Jonás y Baraquicio fueron dos monjes de Beth-Iasa que fueron perseguidos y martirizados por Sapor, rey de Persia, en tiempo de una dura persecución contra los cristianos.

Ambos santos, sabiendo que varios cristianos estaban sentenciados a muerte, fueron a alentarlos y servirlos. Después de la ejecución, los dos fueron aprehendidos por haber exhortado a los mártires a perseverar en la fe hasta morir.

El rey empezó instando a los dos hermanos a que obedecieran al monarca persa y adoraran al sol. Sin embargo, ambos se mantuvieron fieles en su fe a Cristo, por lo que Baraquicio fue arrojado a un estrecho calabozo, mientras que Jonás fue azotado y arrojado a un estanque de agua helada.

Después, este último fue prensado en un molino de madera hasta provocarle la muerte.

Los jueces le aconsejaron a Baraquicio que salvara su propio cuerpo, pero el santo jamás renegó su fe. Como consecuencia, fue nuevamente sujeto a tormentos y finalmente se le dio muerte, vertiéndoles pez y azufre ardientes en la boca.

BIOGRAFÍA: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-la-fiesta-de-santos-jonas-y-baraquicio-martires-24383

Santa Gladys y San Gundleus.
Esposos santos y reyes de Gales
   santa gladys san gundleus de gales esposos santos reyes
San Gladys y San Gundleus, esposos santos y reyes de Gales, los primeros santos en cuya historia aparecen el Rey Arturo y sus caballeros.
 
San Gladys fue una santa de Gales. Su marido, Gundleus, también se hizo santo, al igual que su hijo, San Cadoc. Santa Gladys era la hija de Brychan de Brecknock, Rey de Gales. La tradición relata que Gundleus secuestró a Gladys debido a la negativa de su padre de entregársela en matrimonio. Su romance se convirtió en parte de la leyenda en donde hasta el mismo Rey Arturo se vio involucrado. Con el paso del tiempo y mediante la exhortación de su hijo, San Gladys y Gundleus se convirtieron y regresaron a una vida piadosa

Fiesta: 29 de Marzo
Hoy, se celebra la fiesta de San Gladys y San Gundleus, esposos santos y reyes de Gales, los primeros santos en cuya historia aparecen el Rey Arturo y sus caballeros.

Aunque ya no figuran el martirologio romano, Santa Gladys y San Gundleus siguen siendo venerados como Santos de la Iglesia Católica

Biografía de las San Gladys y San Gundleus
La princesa Gladys fue la hija del santo inmigrante irlandés, el rey Brychan de Brycheiniog (Gales). Con sus innumerables hermanos y hermanas, se crio en el Tribunal Real y Cristiano de Garthmadrun (Talgarth), donde se convirtió en una joven y bella mujer.

En poco tiempo, Gladys se dio cuenta de algunos de los solteros más elegibles de todos, en particular el vecino amenazador de Brycheiniog, el rey Gundleus de Gwynllwg.

Gundleus envió una comisión al rey Brychan pidiendo la mano de su hija en matrimonio, pero el hombre santo los envió lejos rechazando su oferta. Gundleus era un rey guerrero pagano de una personalidad muy áspera, absolutamente inadecuado para su descendencia.

El rey de Gundleus, sin embargo, no lo tomó muy bien y decidió que tomaría su premio por la fuerza. Con trescientos hombres para ayudarlo, hizo una audaz incursión contra Brycheiniog y secuestró a la princesa Gladys.

El rey Brychan lo persiguió hasta Fochriw, donde ambos fueron abordados por el Rey Arturo. Impresionado por la belleza de la dama, el Rey Arturo, al principio, fue tentado a tomarla para sí; pero sus compañeros lo persuadieron de que apoyara la causa de Gundleus.

Gladys reinó con su marido como una monarca piadosa y sabia. Se convirtieron en los padres de las San Cadoc, Eigion, Cyfyw, Cynidr, Maches y Glywys.

Su hijo San Cadoc, fue criado como cristiano por San Tathyw, probablemente por la insistencia de su madre, y más tarde llegó a convertir a sus padres al cristianismo, exhortándolos a que dejaran su forma de vida, y siguieran un camino religioso.

Gundleus, Ingresó a un monasterio en Newport, Monmouthshire, y ya en su vejez se convirtió en un ermitaño en Gales hasta su muerte.

La reina Gladys también se convertiría en una ermitaña en Pencarnau y, posteriormente, en el Capel Wladus en Gelligaer, igualmente hasta el día de su muerte. Gladys fue enterrada allí. Ahora se puede ver en la iglesia parroquial de Gelligaer.

Desde su muerte, Santa Gladys y San Gundleus han sido reverenciados como Santos.

Santa Gladys es un modelo tanto como de esposa como de madre, llevando a su esposo y a sus demás hijos a una mayor santidad, el cual es el objetivo de todos los que responden a la vocación del matrimonio.
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Ewtn.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER
Copyright © 2013 SANTORAL contador de visitas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified