15.- Isidro Labrador - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

15.- Isidro Labrador

SANTOS:   
San Isidro Labrador, San Aquileo Taumaturgo, San Caleb, San Reticio de Autún, San Ruperto de Bingen, San Severino de Septempeda, San Simplicio de Cerdeña, San Torcuato obispo, San Witesindo de Córdoba, Santa Dympna, Santa Juana de Lestonnac, Beato Andrés Abellón.
Patrono de los agricultores y de los animales

Es el Santo patrón de Madrid, de los agricultores, campesinos, jornaleros, y las comunidades rurales. Generoso con los Pobres y los animales.

Martirologio romano: 
En Madrid, en Castilla, España, San Isidro, el agricultor, quien junto con su amada esposa Santa María de la Cabeza también llamada María Toribia, adquirieron un fiel compromiso con los trabajos del campos, recogiendo pacientemente los frutos celestiales más que los terrenales, y así llegó a convertirse en un verdadero modelo de humilde agricultor cristiano.

Biografía
San Isidro nació en España de padres muy católicos y bastante pobres pero muy piadosos, sencillos y generosos con todos. Sus padres no pudieron apoyarlo económicamente para que realizara sus estudios, así que, luego de perder a su padre cuando él todavía un pequeño jovencito, su madre lo envía a trabajar con un rico terrateniente llamado Juan de Vargas. Terminó trabajando para él por el resto de su vida.

Al crecer, se enamoró y se casó con una mujer muy religiosa llamada María Toribia (también conocida como María de la Cabeza). Ella, al igual que Isidro, llegaron a ser dos grandes santos. Tuvieron un hijo que murió inesperadamente como un niño. Su dolor les inclina a creer que la muerte de su hijo era un designio de Dios y por lo tanto se comprometieron a vivir una vida en perfecta continencia.

Isidro y su esposa comienzan a frecuentar la Santa Misa todos los días, y durante el día se ve a menudo aislado en la oración y a menudo informaba que llegaría tarde al trabajo. Los demás trabajadores que sentían celos de él, comenzaron a acusarlo con el jefe diciendo que Isidro tenía pocas ganas de trabajar, que perdía mucho el tiempo y se aprovechaba del trabajo de los otros.

El supervisor quiso revisar, luego de estas acusaciones, el trabajo de Isidro y se encontró con la sorpresa de que la parte que le correspondía de su arado estaba lista y más aún tenía una productividad tres veces mayor que la del resto de sus compañeros. Los compañeros de trabajo de Isidro fueron luego testigos de ver ángeles ayudándoles con las tareas del campo, por lo que Isidro se gana el respeto y la admiración de todos.

El dueño de la finca, el señor Juan de Vargas, llamó al supervisor de los trabajadores, quien en un primer momento mantenía los ojos vigilantes a Isidro con gran recelo; pero al final, no pudiendo explicar su poderoso rendimiento,llega a decir que esos resultados no se pueden explicar sólo con la capacidad de trabajar; que hay intervenciones milagrosas y sobrenaturales que están ocurriendo en su tierra.

Generoso con los pobres y los animales
Los eventos milagrosos comienzan a sorprender por todas partes. La cosecha de cereales que se había asignado a Isidro fue milagrosamente multiplicada sin explicación alguna. Durante el arado, mientras oraba de rodillas, los ángeles estaban trabajaban para él junto con el arado y los bueyes. Así entonces, Isidro llega a ser el hombre menos popular y de baja confianza del propietario, ya que se lleva a casa más dinero que el resto de los trabajadores y los divide entre los pobres.

San Isidoro amaba a los pobres y amaba también a los animales. El milagro de la multiplicación de los alimentos se produjo cuando Isidro alimentó a una bandada de pájaros hambrientos y en otro momento, compartía su comida con un gran grupo de mendigos.

Una vez, en invierno, Isidro se preocupó por pájaros los hambrientos, así que decide ir al molino a buscar un saco de granos y así esparcirlo en grandes puñados sobre la nieve. El señor Juan Vargas se enteró de esto inmediatamente y corrió a ver el granero para así acusar a su trabajador de robo, pero en cuanto abrió el molino, el saco ya se había llenado de nuevo milagrosamente.

Trabajo, orar, dar: sus obras son todos aquí, y después de la muerte se convierte en famoso como Alfonso Bravo y como el Cid. En 1170 su cuerpo fue colocado en la iglesia de San Andrés de Madrid, y con el tiempo su fama da a conocer en España, las colonias españolas de América y en partes del norte de Europa. En 1622, Isidro Labrador es canonizado por Gregorio XV (con Ignacio de Loyola y San Francisco Javier). En 1697 el Papa Inocencio XII proclama bienaventurados a su esposa María Toribia. Las reliquias de San Isidoro se encuentran ahora en la catedral de Madrid.

Su muerte y canonización
San Isidro murió el 15 de mayo del año 1120 a la edad de 60 años. Su cuerpo fue colocado en la iglesia de San Andrés de Madrid, y con el tiempo su fama da a conocer en España, las colonias españolas de América y en partes del norte de Europa. Fue canonizado en 1622 por el Papa Gregorio XV, junto con cuatro santos españoles muy notables. El grupo, conocido como "los cinco santos", incluido San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Francisco Javier, San Felipe Neri y San Isidro. Su cuerpo ha sido encontrado incorrupto.

San Isidro es el patrón de Madrid, España, así como León, Zaragoza, y Sevilla. También es considerado el patrono de los agricultores, campesinos, jornaleros, las comunidades rurales y protector de los aninales. Por último, es el patrón de la Conferencia Nacional de la Vida Rural Estados Unidos

¿Quién no se conoce la famosa jaculatoria: "San Isidro labrador, quita el agua y pon el sol"?

Oración
San Isidro, ruega por nosotros para mantenernos humildes, puros y castos en pensamientos obras y acciones. 

Ayúdanos a trabajar fervientemente por la fe y que siempre podamos ser generosos con los más necesitados. 
Amén

PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Corazones.org
BIOGRAFÍA: https://www.pildorasdefe.net/santos/celebraciones/santoral-catolico-san-isidro-labrador-laico-agricultor-15-mayo
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER