19.- San Ivo. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

19.- San Ivo.

SANTOS:    
San Ivo, San Pedro Celestino papa, San Adolfo de Arras, San Crispín de Viterbo, San Dunstán de Canterbury, San Teófilo de Corte, San Urbano I papa, Beata Humiliana de Florencia, Beata María Bernarda Bütler, Beato Agustín Novelli, Beato Juan Bautista Javier Loir, Beato Pedro Wrighy Juan de Santo Domingo Martínez.
Patrono de los abogados y de los pobres

Siendo Abogado y Juez administró la justicia con armonía e integridad. Nunca le cobró a los pobres. Como Sacerdote fue un gran predicador.


Martirologio romano: 
En un castillo cerca de Tréguier, en Bretaña, Francia, san Ivo, un sacerdote, quien observó la justicia sin acepción de personas, fomentado la armonía, defendió la causa de los huérfanos, las viudas y los pobres por amor a Cristo y dio la bienvenida en su casa a los más necesitados.

Biografía
San Yves, o Ivo, nació el 17 de octubre 1253 en Kermartin, Bretaña, Francia, el hijo de Helori, un noble rico. Tenía un rico entorno privilegiado y recibió y una excelente educación. Asistió a la Universidad de París donde se graduó en derecho civil y de luego fue a la universidad de Orleans, donde estudió derecho canónico.

Ivo, con el paso del tiempo, se convirtió en un exitoso abogado pero más destacó su fama por defender a los más pobres, a las viudas y desvalidos, a los más necesitados, sin cobrarles ningún cargo. Llegó a ser una gran juez de la localidad en donde su justicia era completamente honesta e íntegra.

Su gran bondad le ganó el título de «Abogado de los pobres». También cuando sabía de alguna persona que no vivía en su región y estaba solicitando ayuda legal y no tenía como pagar la asistencia, tomaba sus cosas y se trasladaba hasta el sitio para así defenderlos. Llegó hasta pagar los gastos materiales y todo el papeleo que los pobres tenían que hacer para poder defender sus derechos.

Visitaba las cárceles y llevaba regalos a los presos y les hacía gratuitamente memoriales de defensa a los que no podían conseguirse un abogado.

En aquel tiempo los que querían ganar un pleito les llevaban costosos regalos a los jueces. San Ivo no aceptó jamás ni el más pequeño regalo de ninguno de sus clientes, porque no quería dejarse comprar ni inclinarse con parcialidad hacia ninguno.

El llamado de Dios
Después de haber ejercido su carrera legal por mucho tiempo, sintió el llamado del Señor y realizó estudios para ser ordenado sacerdote. Se ordenó en 1284 y 1287 dejando su carrera legal para convertirse en un gran predicador. Consiguió dinero de donaciones y construyó un hospital para enfermos pobres. Todo lo que llegaba lo repartía entre los más necesitados. Lo demás lo regalaba.

Una noche se dio cuenta de que un pobre estaba durmiendo en el andén de la casa cural, entonces se levantó y le dio su propia cama y él durmió en el puro suelo.

El 19 de mayo del año 1303 estaba tan débil que no podía mantenerse de pie y necesitaba que lo sostuvieran. Sin embargo celebró así la Santa Misa. Después de la Misa se recostó y pidió que le administraran la Unción de los enfermos y murió plácidamente, como quien duerme en la tierra para despertar en el cielo. Tenía 50 años
-
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Ewtn.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER