3.- Felipe y Santiago - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

3.- Felipe y Santiago

SANTOS:   
San Felipe apóstol, Santiago el Menor apóstol, San Alejandro I papa, San Ansfrido, San Conleto, San Juvenal de Narni, San Pedro de Argo, San Teodosio de Kiev, San Timoteo de Antinoe, Santa Maura de Antinoe, Santa Violeta virgen y mártir, Beata Emilia Bicchieri, Beata María Leonia Paradis, Beato Estanislao Kazimierczyk.

Santos Felipe y Santiago. Apóstoles del Señor

Estos dos galileos tuvieron la dicha de encontrar a aquel de quienes escribieron Moisés y todos los demás profetas.

Martirologio romano: 
Fiesta de los Santos Felipe y Santiago, apóstoles. Felipe, nació en Betsaida como Pedro y Andrés y se convirtió en un discípulo de Juan el Bautista, fue llamado por el Señor a seguirle. Santiago, hijo de Alfeo, llamado el Justo, considerado como el hermano del Señor, por tener cierto parentesco por parte de la Virgen María, se convirtió en el primero Obispo de Jerusalén y, durante la controversia sobre la circuncisión, se unió a la propuesta de Pedro de no imponer leyes y tradiciones a los recién convertidos del paganismo. Coronó coronación su apostolado con el martirio.

Resumen: 
Felipe, nació en Betsaida, fue uno de los primeros en ser llamados por Jesús. Fue el que hizo que el apóstol Bartolomé ardiera de curiosidad por Jesús cuando le dijo las palabras. "Ven y verás". La gran mayoría de los escritos y tradiciones asegura que murió crucificado en una cruz invertida, en tiempos del emperador Domiciano, en Herápolis de Frigia. Santiago, llamado también el Menor, para distinguirlo del hermano de Juan, se convirtió en obispo de Jerusalén después de la muerte de Santiago el Mayor y la salida de Pedro. Ocupó una posición destacada en los Hechos de los Apóstoles y es el autor de una Epístola que dirige a las doce tribus de la dispersión, que es como un eco del "Sermón de la Montaña". Su ascetismo le ganó la estima de los Judíos ortodoxos, muchos de los cuales fueron convertidos. Sufrió el martirio en el 62 D.C

Biografía
Hoy, se celebran dos Santos Apóstoles juntos, Felipe y Santiago el menor. Dos galileos que encontraron a aquel de quienes escribieron Moisés y todos los demás profetas.

San Felipe Apóstol

Felipe, fue uno de los primeros Apóstoles, junto con Andrés y Pedro, que Jesús llamó con su frase famosa: "Sígueme", la cual le dijo estando a orillas del lago de Genesaret. También fue el que hizo que Bartolomé ardiera de curiosidad por Jesús cuando le dijo las palabras. "Ven y verás".

Al Apóstol Felipe Juan lo presenta en su Evangelio por primera vez, tratando de hacer la cuenta de lo que costaría alimentar a la multitud que seguía a Jesús (6,57) en la que luego Jesús multiplicó los panes y los peces. Luego, más adelante, luego que Jesús realiza su entrada triunfal en Jerusalén, algunos griegos querían verlo, y estos, se acercaron a Felipe para preguntarle cómo podrían hacer para ver a Jesús (12,21)

En la Última Cena, Felipe es uno de los que acuden a Jesús para preguntarle ansiosamente: "Señor, muéstranos al Padre y con eso nos basta", en la que Jesús le dice: "hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: «Muéstranos al Padre»? ".

La gran mayoría de los escritos y tradiciones asegura que murió crucificado en una cruz invertida, en tiempos del emperador Domiciano, en Herápolis de Frigia

San Santiago Apóstol

Santiago, hijo de Alfeo. Es también llamado Santiago el menor para distinguirlo de Santiago el Mayor, quien era el hijo de Zebedeo y hermano de Juan, que también es venerado dijo en España como Santiago de Compostela.

Del Evangelio del Lucas sabemos que Jesús escogió a Santiago entre sus seguidores para ser uno de los doce hombres, a quien llamó Apóstoles (6,14)

En la primera carta a los Corintios, Pablo dice que Jesús, después de su resurrección se le apareció a Santiago y luego a todos los apóstoles. Conoció a Pablo, quien era un duro perseguidor de los cristianos y ahora convertido: y le da la bienvenida a la comunidad cristiana junto con Pedro y Juan.

En el primero concilio, llamado "Concilio de Jerusalén", Santiago invita a no molestar a los convertidos del paganismo con la imposición de muchas reglas y tradiciones. Después del martirio de Santiago el Mayor, en el año 42 y la salida de Pedro, Santiago se convirtió en jefe de la comunidad cristiana de Jerusalén, el primer obispo de la ciudad.

Es el autor de la primera de las cartas católicas del Nuevo Testamento (Epístola de Santiago) En él, se dirigió a las doce tribus dispersas en el extranjero, es decir, los cristianos de origen judío que viven en las afueras de Palestina. La oración, la esperanza, la caridad, el mal juicio, serán una de sus características en las escrituras, con expresiones bastantes contundentes en el deber de justicia y sobre todo hace mucho énfasis en los pecados de la lengua. Santiago también nos enseña que si somos verdaderos discípulos de Jesús, tenemos que realizar obras perfectas para Dios (Stgo 1,4)

Según el historiador Eusebio, Santiago fue asesinado en el año 63, durante una revuelta popular promovida por el sumo sacerdote Hanan. Lo habrían precipitado desde lo alto de la terraza del templo, y al caer, otro terminó de golpearlo hasta la muerte

San Felipe y Santiago Apóstoles, rueguen por nosotros.

PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Corazones.org
BIOGRAFÍA: https://www.pildorasdefe.net/santos/celebraciones/santoral-catolico-santos-felipe-santiago-apostoles-jesus-03-mayo
ORIGEN DE PORTADA: https://www.pildorasdefe.net/santos/celebraciones/santoral-catolico-santos-felipe-santiago-apostoles-jesus-03-mayo
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER