11.- San Bernabé. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

11.- San Bernabé.

SANTOS DE HOY:
San Bernabé apóstol, San Máximo de Nápoles, San Paris de Treviso, San Remberto de Bremen, Santa Alicia de Schaerbeek, Santa Paula Frassinetti, Santa Rosa Francisca María de los Dolores, Beata María Schininà, Beato Bardón de Maguncia, Beato Esteban Bandelli, Beato Ignacio Maloyan.

Apóstol. Compañero de misiones de San Pablo

Hombre lleno de Espíritu Santo y de fe, formó parte de los primeros creyentes en Jerusalén e introdujo entre los hermanos a Saulo de Tarso.

Martirologio romano: 
Memoria de san Bernabé, apóstol, varón bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe, que formó parte de los primeros creyentes en Jerusalén y predicó el Evangelio en Antioquía e introdujo entre los hermanos a Saulo de Tarso, recién convertido. Con él realizó un primer viaje por Asia para anunciar la Palabra de Dios, participó luego en el Concilio de Jerusalén y terminó sus días en la isla de Chipre, su patria, sin cesar de difundir el Evangelio.

Biografía
El nombre de San Bernabé es mencionado en el Canon de la Misa. San Bernabé, fue designado por el Espíritu Santo para compartir la misión de evangelización de los doce Apóstoles. Desde la antigüedad, se le venera en la Iglesia como uno de ellos.

Las escrituras dicen de él lo siguiente:

"Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe. Y una gran multitud adhirió al Señor" (Hechos 11,24)

Jugó un papel importante en la primera extensión del cristianismo fuera del mundo judío. Fue Bernabé quien presentó a San Pablo a todos los demás Apóstoles, cuando todo el mundo seguía desconfiando de este, ya que era un perseguidor de los cristianos.

Bernabé fue el compañero de misiones de San Pablo y ayudante en su primer viaje misionero, y volvió con él a Jerusalén, pero lo dejó cuando salió en su segundo viaje, dirigiéndose a Chipre.

Bernabé no era un apóstol directo del Señor, el título le fue otorgado a él desde tiempos muy antiguos. Su primer nombre era José, perteneció a la tribu de Leví. Él era un helenista, es decir, un Judío que vivía fuera de Palestina y hablaba la lengua griega. Nació en Chipre, abrazó la fe poco después de la muerte de Cristo, convirtiéndose en un miembro activo de la comunidad cristiana. Su primera obra notable que hizo en su conversión, fue la de vender sus pertenencias y colocar el dinero a los pies de los apóstoles.

Su servicio misionero
Uno de los servicios más notables que realizó Bernabé a la Iglesia universal, fue la de haber llevado a Pablo de Tarso a enseñar en Antioquía. El primer viaje misionero que hicieron juntos (alrededor de 45-48 dC), y Bernabé parece haber sido el líder, al menos al principio (Hechos 13-1)

Bernabé estuvo presente con Pablo en el Concilio de Jerusalén (ca. 50) Mientras se estaban preparando para el segundo viaje misionero, surgió una diferencia de opinión con respecto a si Marco debía ir o no con ellos; como resultado cada uno continuó sus trabajos por separado. Bernabé se fue a Chipre con Marcos y a partir de ese momento no se vuelve a saber de él en los Hechos de los Apóstoles o de cualquier otra fuente auténtica. A partir de una observación en una de las cartas de San Pablo, sabemos que Bernabé vivió de su trabajo para poder subsistir (1 Cor 9,5-6).

La hora y el lugar de su muerte no han sido registrados. Se afirma que su cuerpo fue encontrado en Salamina en el año 488 D.C. Su nombre es mencionado en el Canon de la Misa desde la antigüedad
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, 
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER