14.- Francisca de Paula de Jesús. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

14.- Francisca de Paula de Jesús.

SANTOS DE HOY:
San Anastasio de Córdoba, San Eliseo, San Félix de Córdoba, Santa Digna de Córdoba, San Fortunato de Nápoles, San Metodio de Constantinopla, San Proto de Aquileya, San Rufino de Soissons, San Valerio de Soissons, San Eterio de Vienne.

La Madre de los pobres

Esta brasilera, es conocida popularmente como Nha Chica, una laica que dedicó su vida al servicio de los necesitados.

Martirologio Romano: 
En Baependi, Minas Gerais, Brasil, Beata Francisca de Paula de Jesús, conocida popularmente como Nha Chica, laica que dedicó su vida al servicio de los necesitados.

Ante la vida de esta gran mujer vienen a la memoria las palabras de san Pablo en su himno de la caridad: toda ciencia es necedad si no está alumbrada por este mandamiento instituido por Cristo.

Biografía
Francisca de Paula de Jesús, familiarmente conocida como Nhá Chica, nació el 26 de abril de 1810, en la ciudad de San Antonio de Rios das Mortes, distrito de San Juan Del Rey (MG). Era hija de la esclava Izabel Maria, soltera. Tenía un hermano, Teotônio Pereira do Amaral, que se tornó muy rico. La futura beata heredó de él la herencia que fue distribuida como limosna para los pobres y utilizada en la construcción de una capilla para la Inmaculada. Decidida a no casarse, Nhá Chica prefirió llevar una vida dedicada a la caridad y oración, como su madre le había aconsejado antes de morir.

No entró al monasterio, pero optó por hacer parte de las mujeres beatas, que consagraban la vida al Señor, permaneciendo en sus casas y haciendo la caridad a los necesitados.

Sus hábitos y devociones
Por unanimidad los testimonios afirman que Nhá Chica rezaba mucho y tenía siempre un rosario en la mano. Incansable adoradora del Santísimo Sacramento y contempladora de la Pasión de Jesús, tenía una profunda devoción a Nuestra Señora, que llamaba de Minha Sinhá. La Salve Reina era su oración preferida. Nuestra futura beata era humilde. No atribuía nada a su persona, pero todo a Dios y a Nuestra Señora.

Una de las cosas que se destaca en vida es la novena que compuso a Nuestra Señora de la Concepción, de quien era devota. Asimismo, en honor a ella, construyó al lado de su casa una pequeña iglesia donde veneraba una imagen de esta advocación mariana y ante la cual oraba piadosamente por todas las personas que se le encomendaban. Durante 30 años, fue reuniendo donaciones para construir la capilla de Nossa Senhora da Conceição, donde hoy es el Santuario de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Baependi

En 1954 esta iglesia fue confiada a la Congregación de las Hermanas Franciscanas del Señor. Actualmente al lado del templo se lleva a cabo una obra de asistencia para los niños necesitados que es mantenida por los devotos de Nhá Chica.

Ella colocaba los pedidos de los fieles delante de la Virgen María. Cuando una persona volvía para agradecerle por una gracia alcanzada, ella decía: "Yo le pido a Nuestra Señora, que me escucha y me responde".

La fama de santidad de Nhá Chica siempre fue consistente y persistente. Ella era llamada la Santita de Baependi.

Su muerte
Finalmente, luego de una vida dedicada a la oración y al servicio a los más necesitados, Nhá Chica muere el 14 de junio de 1895 con fama de santidad debido a una complicación gástrica. Por expreso deseo suyo, sus restos yacen en la iglesia que mandó construir. Tras su deceso siguieron obrándose los prodigios obtenidos por la mediación de esta mujer, modelo de fe, de caridad y de vínculo indisoluble con la Iglesia, que pasó por este mundo iluminada por María consolando a los desvalidos

Su beatificación es una lección auténtica de vida cristiana.

El Papa Francisco, en su carta de beatificación, dijo que Nhá Chica era una mujer de oración asidua y un fiel testimonio de la misericordia de Cristo para con los necesitados en el cuerpo y en el espíritu.
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Gaudium Press
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER