IMAGENES MESES PROPIEDAD DE: http://ele-box.blogspot.com.es/2015/03/los-meses-del-ano.html / IMAGENES Y TEXTO DEL SANTORAL PROPIEDAD DE: https://www.pildorasdefe.net -

17.- Teresa de Portugal.

SANTOS:   
Santa Teresa de Portugal, San Alberto Chmielowski, San Antidio de Besançon, San Avito de Orleans, San Gondulfo de Bourges, San Herveo, San Himerio de Amelia, San Hipacio de Bitinia, San Isauro, San Pedro Da San Raniero de Pisa, Beato Felipe Pappon, Beato Pablo Burali de Arezzo, Beato Pedro Gambacorta.

De reina a monja
Al perder a su esposo abrazó la vida regular en un monasterio fundado por ella misma, bajo la disciplina cisterciense.

Martirologio Romano: 
En Lorvaô, en Portugal, santa Teresa, quien, reina de León y madre de tres hijos, al perder a su esposo abrazó la vida regular en un monasterio fundado por ella misma, bajo la disciplina cisterciense

Biografía
Nació en 1175 en Coimbra (Portugal), primogénita de los reyes Sancho I de Portugal y Aldonza de Aragón. Educada en los valores cristianos y en las disciplinas de la corte. Creció en virtudes, pues deseaba consagrarse a Dios. Sin embargo, como era la costumbre entre los reinos, a los 16 años fue desposada con su primo en segundo grado, Alfonso IX, rey de la ciudad española de León, fijando en esta ciudad su residencia.

Procreó tres hijos: Sancha, Fernando y Dulce o Aldonza; fue una esposa y madre ejemplar, el matrimonio fue declarado nulo por el parentesco demasiado estrecho entre ella y Alfonso y no haber recibido las dispensaciones apropiadas.

Teresa regresó a su país con la menor de sus hijas, los otros dos hijos quedaron bajo la custodia de su padre. En 1214 murió su hijo Fernando. Años más tarde, sus dos hijas se dedicaron a la vida religiosa y Teresa ingresó en el monasterio cisterciense de Lorvao (Portugal), donde fue ejemplo de oración, servicio al prójimo y humildad. Allí se entregó por completo a la práctica de todas las virtudes piadosas hasta el día de su muerte que ocurrió en su ancianidad.

Murió en Coimbra, el 17 de junio de 1250, fue enterrada en su mismo monasterio, junto a la tumba que ella había dispuesto veinte años antes para su santa hermana Sancha, virgen clarisa, fundadora del convento de Santa María de las Cellas.

En ese lugar, reposan sus restos. Por su ejemplo de santidad, el pueblo la ha venerado con la aprobación de la Iglesia. Es importante saber que en España el nombre de Teresa, durante siglos, sólo fue propio de esta Santa, y este país, le guarda una eterna gratitud por el amor e interés que tuvo a esta nación, por la prudencia con que intervino en los asuntos de su Historia.

El Papa Clemente XI confirmó su culto el día 20 de mayo de 1705.
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Familiario.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER
Copyright © 2013 SANTORAL contador de visitas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified