18.- Marcos y Marcelino. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

18.- Marcos y Marcelino.

SANTOS DE HOY:
San Marcelino de Roma, San Marcos de Roma, San Amando de Burdeos, San Calógero Anacoreta, San Ciríaco mártir, San Gregorio Barbarigo, San Leoncio de Trípoli, Santa Isabel de Schönau, Santa Paula mártir, Beata Hosana Andreasi.

Gemelos y diáconos mártires

Eran hermanos gemelos que se convirtieron en diáconos de la Iglesia primitiva durante la persecución de los primeros cristianos.

Martirologio Romano: 
En Roma, en el cementerio de Balbina, en la Vía Ardeatina, santos Marcos y Marceliano, mártires en la persecución bajo el emperador Diocleciano, a los que hermanó el sufrimiento.

Biografía
Según la tradición, Marcos y Marceliano eran hermanos gemelos provenientes de una familia distinguida. Vivían en Roma y se convirtieron en diáconos en la Iglesia primitiva. Cuando se negaron a sacrificar a los dioses romanos, ellos fueron detenidos. Sus padres los visitaron en la cárcel, instándoles a renunciar a seguir siendo cristianos

Sin embargo, San Sebastián les convenció de no abandonar su fe. Les ayuda entonces a convertir en cristianos a sus padres, Tranquilino y Martia, así como a Tiburcio, el hijo de Cromacio, quien era el prefecto local. Un oficial llamado Nicóstrato y su esposa Zoe, también se convirtieron. Nicóstrato lleva entonces el resto de los presos; estos eran dieciséis personas que también fueron convertidos por Sebastián.

Cuando Cromacio y Tiburcio llegaron a ser perfectos conversos, Cromacio establece indultos todos sus prisioneros, renunció a su cargo y se retiró a Campania.

Marcos y Marceliano, por su parte, estaban ocultas por Cástulo, un oficial que también había abrazado la fe cristiana, pero fueron luego traicionados por un apóstata, Torcuato. Los gemelos fueron tomados como rehenes nuevamente.

La hora del martirio
El sucesor de Cromacio, Fabian, los condenó a que fuesen colgados cabeza hacia abajo en dos columnas con los pies clavados en ellas. Marcos y Marceliano, fueron entonces colgados allí por un día completo cantando alegremente alabanzas de Dios, hasta que finalmente fueron traspasados ​​con lanzas.

Los gemelos fueron enterrados en la Vía Ardeatina, cerca del cementerio de Domitila. Mientras tanto, Zoe fue colgada de la rama de un árbol y encendieron fuego debajo de sus pies y la quemaron viva. Nicóstrato y otras cinco personas fueron ahogadas en el río Tíber. Tiburcio fue arrojado en una zanja y enterrado vivo.

Los cuerpos de Marcos y Marceliano fueron trasladados, probablemente durante el siglo IX, a la Iglesia de San Cosme y Damián. Fueron descubiertos allí en el 1583 durante el reinado del papa Gregorio XIII.

Los cuerpos permanecen allí en una tumba, cerca de una pintura antigua de los dos mártires con una tercera persona, que parece ser la Virgen María. En 1902, su basílica fue redescubierta en las catacumbas de Santa Balbina.
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Corazones.org
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER