19.- Juliana de Falconieri. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

19.- Juliana de Falconieri.

SANTOS DE HOY:
San Gervasio de Milán, San Protasio de Milán, San Romualdo, San Deodato de Nevers, San Lamberto de Zaragoza, Santa Aurora virgen y mártir, Santa Hilda de Fécamp, Santa Juliana Falconeri, Beata Miguelina de Pésaro, Beato Gerlando, Beato Tomás Woodhouse.

Patrona de los enfermos

Fundadora de las Siervas de María. Dedicó su vida a atender a los más necesitados y a los enfermos abandonados.

Martirologio Romano: 
En Florencia, santa Juliana de Falconieri, Virgen, que fue Fundadora de las Hermanas de la Orden de Siervos de santa María Virgen, y por el Papa Clemente XII fue puesta en el número de las santas Vírgenes.

Patrona de los enfermos. Protectora contra las enfermedades del alma

Esta santa tuvo la dicha de ser sobrina de un santo (San Alejo Falconieri, hermano de su padre) y de ser dirigida espiritualmente por otro santo (San Felipe Benicio).

Biografía
Juliana nació en Florencia en el año 1270. Era hija única de una pareja de ancianos muy ricos pertenecientes a la dinastía Falconieri. De gran tradición en la aristocracia y el clero, la familia siempre había dado grandes aportes con sus muchos santos venerados en los altares de la iglesia actual. Juliana era la sobrina de San Alejo Falconieri, uno de los siete fundadores de la Orden de los Siervos de María, y cómo él, ella también supo allanar los caminos hacia la santidad.

De niña, vivió con el corazón dedicado a las virtudes, lejos de las ambiciones terrenales y vanidades. Junto con algunas amigas, en lugar de hacer bromas típicas de la edad, prefirió cantar y orar al Niño Jesús y a la Virgen María.

A los quince años de edad, hizo un voto de castidad, uniéndose a la Orden de los Siervos de María, bajo la dirección de Felipe Benicio, hoy santo.

Juliana recibió el apoyo de sus amigos aristócratas y con el apoyo de los religiosos, comenzó a visitar los hospitales y desarrollar docenas de actividades caritativas y filantrópicas. Estos jóvenes se organizaron de tal manera que decidieron formar su propia institución. Con la inspiración de las reglas escritas por Juliana, fundó la Congregación de las Siervas de María, también llamada "Mantellate," una referencia al hábito que llevan. Solicitó y obtuvo la aprobación canónica de su orden en el 1304.

La dedicación a la caridad de Juliana fue tan radical, que se desvivió por dedicar su vida por los pobres y enfermos, a vivir una vida de oraciones contemplativas y penitencias que terminaron enfermándola. Sin embargo, ella seguía durmiendo en el suelo y haciendo los ayunos tal cual lo establecían las reglas dictadas por ella misma.

El sufrimiento como purificación del alma
Con el transcurrir del tiempo, Juliana comenzó a sufrir fuertes dolores estomacales, y se hicieron tan frecuentes que luego se convertirían en una enfermedad crónica, con un dolor muy severo. Sin embargo, aún llena de dolores, Juliana no disminuyó sus penitencias, incluso se dedicó con más fervor a trabajar por los pobres y los enfermos abandonados. A los setenta años de edad, sus problemas gástricos eran tan grave que no podía retener ningún alimento.

El 10 de junio 1341, justo momentos antes de morir, Juliana preguntó al sacerdote si podía colocar una Hostia consagrada en su pecho, y así lo hizo el Sacerdote, entonces Juliana, pronunciando las palabras: "Mi dulce Jesús", se fue dulcemente al Reino de Dios.

Al preparar su cuerpo para el entierro, las hermanas encontraron en su pecho un moretón, como especie de una Hostia impresa en su carne y en el centro de la imagen estaba Jesús crucificado. En recuerdo de este milagro, las hermanas "Mantellate" llevan en el lado izquierdo del escapulario, una imagen de una Hostia.

Santa Juliana Falconieri fue Canonizada en 1737 por el Papa Clemente XII.

Oración: 
Señor mío, que consolaste en su lecho de muerte a la bienaventurada Juliana, tu virgen santa, alimentándola milagrosamente con el precioso cuerpo de tu divino Hijo, te suplicamos, en nombre de sus méritos, que, alimentados y fortificados en nuestra última hora por el divino Viático, logremos llegar a la patria celestial. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo.
Amén
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Corazones.org
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER