21.- Luis de Gonzaga. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

21.- Luis de Gonzaga.

SANTOS DE HOY:
San Luis Gonzaga, San Engelmond abad, San José Isabel Flores Varela, San Juan Rigby, San Leufredo, San Meveno de Gaël, San Radulfo de Bourges, San Raimundo de Barbastro, Santa Demetria de Roma Beato Jacobo Morelle Dupas, Beato Tomás Corsini.

Patrono de la juventud católica y de la pureza.

San Luis Gonzaga renunció a su herencia de principado e ingresó a los Jesuitas, donde se donó a sí mismo en servicio a los demás.

Martirologio Romano:
 Memoria de san Luis Gonzaga, religioso, quien, nacido de nobi- lísima estirpe y admirable por su inocencia, renunció, en favor de su hermano, al principado que le correspondía e ingresó en la Compañía de Jesús, sucumbiendo, apenas adolescente, por haber asistido durante una grave epidemia a los enfermos contagiados en Roma (1591)

Biografía
San Luis, fue el hijo mayor de Fernando Gonzaga, quien era marqués de Castiglione. Nació el 9 de marzo de 1568. Las primeras palabras que pronunció Luis fueron los santos nombres de Jesús y María. Cuando tenía nueve años de edad hizo voto de virginidad perpetua, y por una gracia especial siempre estuvo exento de tentaciones contra la pureza. Recibió su primera comunión a manos de San Carlos Borromeo.

Siendo todavía un jovencito, tomó la decisión de dejar el mundo, y en una revelación fue dirigido por la Santísima Virgen María para unirse a la Compañía de Jesús (Los Jesuitas).

La madre del Santo se regocijó al saber la determinación que había tomado su hijo de hacerse religioso, pero su padre, durante tres años se negaba a darle su consentimiento. Dos circunstancias muy especiales fueron las que convencieron a su padre de darle su consentimiento: la primera fue al ver a su hijo azotarse a sí mismo hasta que la sangre le corría por el cuerpo, mientras imploraba al Todopoderoso que cambiara el corazón de su padre; y la segunda fue la firmeza con la que el inocente joven, un día, se dirigió a él con las siguientes palabras:

"Padre, Dios me llama, yo debo obedecerle. Tú, mi querido padre, te opones al Altísimo mismo cuando te opones a que yo siga mi vocación..."

Por todo esto, y con lágrimas en los ojos, su padre le dio su consentimiento, y Luis, dando gracias a Dios, renunció el marquesado a su hermano, fue a Roma y pidió al Padre General, Claudio Aquaviva, que lo recibiera en la Compañía de Jesús. San Luis obtuvo el permiso para entrar en el noviciado el 25 de noviembre 1585.

Él pronunció sus votos después de dos años, y estudió, como era costumbre, filosofía y teología. Ferviente penitente en todo momento, él solía decir que dudaba de que sin la gracia de la penitencia podría continuar avanzando contra la naturaleza, que, cuando no se era afligido y castigado, tendía gradualmente a recaer en su estado de no redimido, y por lo tanto podría perderse el hábito del sufrimiento.

"Soy una pieza torcida de hierro y he venido a la religión para enderezarme conel martillo de la mortificación y la penitencia"

Servir a los enfermos
En el tercer año de estudio, le llegó una revelación divina de que él no viviría mucho tiempo. Durante su último año de teología, en 1591, una fiebre maligna estalló en Roma. El Santo se ofreció para el servicio de los enfermos, y fue aceptado para ese deber peligroso. Fue enviado entonces para ayudar a los enfermos en el hospital de los jesuitas de Roma.

Él realizó todas sus labores de servicio con gran amor y entrega, aún arriesgándose de contagiar la terrible peste. Varios de los religiosos contrajeron la fiebre, y Luis estaba entre ellos. Él estaba seguro de que ésta era la causa de su eventual final, y una vez le preguntó a su confesor, San Roberto Belarmino, si era posible evitar el Purgatorio después de la muerte. San Roberto le aseguró que sí era posible, y Luis aspiraba a este fin.

Su muerte
Él en algunas ocasiones, se le veía como a punto de morir, pero se recuperaba luego, para después volver a recaer. La salud de San Luis Gonzaga era tan pobre que recibió el Viático y la Extremaunción en varias ocasiones. Tuvo una revelación en la que vio que él pasaría la octava del Corpus Christi.

Después de tres meses de una intensa fiebre, su frágil salud no pudo resistir más. Murió a la edad de veintitrés años, repitiendo el Santo Nombre de Jesús, un poco después de la medianoche entre el 20 y el 21 de junio, del día de la octava del Corpus Christi.

San Luis Gonzaga es el patrono de la juventud católica y de todos aquellos jóvenes que desean mantenerse puros

Oración
Querido patrón de la juventud católica, San Luis Gonzaga, tú fuiste un fiel seguidor del amor y el servicio de Jesucristo y practicaste sus más nobles bondades. Te esforzaste por alcanzar la perfección y la pureza de corazón, mientras que generosamente te donaste al servicio de la atención a los enfermos. Ayuda a nuestros jóvenes de hoy, quienes se enfrentan a toda clase de plagas de falsos cultos y de dioses hechos a la medida. Muéstrales cómo aprovechar sus energías y su tiempo para así utilizarlos en el beneficio de su alma y para el bien de los demás. Enséñales a amar y entregarse sin medida en el servicio, dejando de lado sus propios intereses y así buscar la mayor Gloria de Dios. Por Nuestro Señor Jesucristo.
 Amén
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, 
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER