6.- San Norberto. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

6.- San Norberto.

SANTOS:
San Marcelino Champagnat, San Alejandro de Fiésole, San Besarión, San Ceracio, San Claudio de Condat, San Colman, San Eustorgio II, San Gilberto abad, San Hilarión de Constantinopla, San Jarlato de Irlanda, San Norberto de Magdeburgo, San Rafael Guizar y Valencia, Beato Bertrando de Udine, Beato Falcón de Cava, Beato Lorenzo de Villamagna de Másculis.

El defensor de la presencia real de Jesús en la Eucaristía

Se dedicó arduamente a la predicación del Evangelio. Fundó la Orden Premonstratenses y defendió la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

Martirologio Romano:
San Norberto, obispo, hombre de costumbres austeras y dado enteramente a la unión con Dios y a la predicación del Evangelio, que fundó cerca de Laon, en Francia, la Orden Premonstratense de Canónigos Regulares, y luego, designado obispo de Magdeburgo, en Sajonia, se mostró pastor eximio, reformando la vida cristiana y trabajando para difundir la fe entre las poblaciones vecinas (1134)

Biografía
Norberto nació en Alemania. Fue un niño recto y de buenos modelos. Al crecer, él sólo quería aspirar a altos cargos en la corte. Siempre buscó ser el primero en llegar a las fiestas y celebraciones. Él estaba muy contento con "la buena vida" que él estaba viviendo. Llevó una vida completamente mundana por un buen número de años

La conversión de golpe
Un día, mientras el tiempo asomaba una gran tempestad, su caballo se asustó por el sonido estruéndoso de un relámpago y Norberto fue arrojado al suelo y golpeado hasta quedar inconsciente. Cuando se despertó, empezó a pensar seriamente en la forma en que estaba desperdiciando su vida.

De repente, comezó a sentir a Dios muy de cerca. Norberto se dio cuenta de que el Señor le estaba ofreciendo la gracia de cambiar para mejor. Entonces decidió tomar la vida más en serio y volvió a sus recuerdos, aquella viva idea de ser sacerdote, que hacía mucho tiempo había olvidado. Así que estudió para ser sacerdote y fue ordenado en el año 1115

Norberto trabajó duro para hacer que los demás dejaran atrás sus maneras mundanas de vivir. A todos les dio un gran ejemplo cuando decidió vender todo lo que tenía y le dio todo el dinero a los pobres. Norberto, llevó una vida de abnegación, dedicándose especialmente a la predicación. En 1120 fundó la Orden de Premonstratenses (el primer monasterio estaba en Prémontré) de acuerdo con la regla de San Agustín; la aprobación vino de papa Honorio II en el año 1126

En 1125, fue nombrado arzobispo de Magdeburgo y luego, el día 13 de julio de 1126, entró en la ciudad usando ropas muy pobres y sin zapatos. El portero de la puerta de la casa del obispado no lo reconoció y se negó a dejarlo entrar y le dijo que fuera a unirse a los otros mendigos.

"Pero él es nuestro nuevo obispo!" gritaban los que conocían el santo. El portero se sorprendió y muy apenaba pidió perdón al Santo, pero Norberto le dice muy amablemente:

"No importa, querido hermano. Tú me juzgas más correctamente que los que me trajeron aquí. Pobre y Miserable de mí soy, yo nunca debería haber sido asignado a este lugar"

El gran defensor de la presencia real de Jesús en la Eucaristía
San Norberto tuvo que defender la verdad de que Jesús estaba realmente presente en la Sagrada Eucaristía. Sus hermosas palabras sobre la presencia de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento hicieron regresar a la gente a la fe católica. De trato era muy encantador y amaba a todos los hombres grandes y pequeños por igual. Luchó contra todas las herejías con gran sabiduría, además de efectuar la paz y la reconciliación entre los enemigos..

En marzo de 1133, él y su gran amigo, San Bernardo, se unieron en una procesión, al ejército del emperador, para así escoltar al verdadero Papa, Inocencio II, hasta el Vaticano.

San Norberto, continuó su trabajo de evangelización con mucho celo y gran valentía, hasta el día de su muerte el 06 de junio 1134.
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Corazones.org
BIOGRAFÍA: 
ORIGEN DE PORTADA: 
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER