03.-San Sixto I - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

03.-San Sixto I

Santos del 3 de abril
San Ricardo de Wyche, San Cresto de Tomis, San José Himnógrafo, San Juan de Nápoles, San Luis Scrosoppi, San Nicetas de Medicio, San Papo de Tomis, San Sixto I papa, San Ulpiano de Tiro, Beato Gandulfo de Binasco Sacchi, Beato Juan de Pina, Beato Pedro Eduardo Dankowski, Beato Roberto Middleton, Beato Turstano Hunt.

Romano. Elegido en el 115, murió en el 125. 


Enterrado en la Acrópolis de Alatri (Frosinone). Prescribió que el retazo del cáliz fuese de lino y ordenó que el cáliz y paramentos sagrados fuesen tocados solamente por los sacerdotes. Estableció se cantase el Trisagio antes de la Misa.

Nació en Roma, en el seno de la familia Elvidia. Siguió la obra de sus antecesores en tema de organización de la estructura eclesiástica: estableció que un obispo, antes de tomar posesión de su sede, debía exhibir una carta de presentación del Pontífice. Envió al obispo Peregrino a las Galias, para evangelizar algunas zonas que aún no habían sido suficientemente tocadas por la civilización romana.

Reglamentó algunos ritos de la misa, y ordenó que los ornamentos sagrados fueran tocados sólo por los sacerdotes. A él se le atribuyen: la introducción del tríplice canto del Sanctus en la misa; dos cartas apócrifas que tratan de la dóctrina de la Trinidad y el Primado de la Iglesia de Roma. A él se remontarían algunas divergencias con la Iglesia de Asia. Según la tradición sufrió martirio figurando en todos los martirologios antiguos como mártir, pero sin dar detalles del tipo de martirio que sufrió. Después del martirio fue enterrado al lado de S. Pedro por voluntad de Pascual I.

Después de mil años, los condes Alife de Benevento solicitaron su cuerpo. Inocencio II (164) lo concedió. Se cuenta que durante el viaje la mula que transportaba la urna, al llegar en las cercanías de Alatri, no quiso seguir. Los vecinos de este pueblo acogieron los sagrados despojos y los depositaron en la Acrópolis, y ahí permanecen hasta hoy.

Fue Papa y mártir, en Roma, el cual habiendo gobernado la Iglesia en tiempo del emperador Adriano y en el de Antonino Pío, padeció gustoso la muerte temporal en el año 125 del Señor para adquirir la posesión de Jesucristo y fue enterrado en la Acrópolis de Alatri (Frosinone).

A este Papa se le conoce también como Xystus I y su fiesta en la Iglesia Universal de celebra el día 3 de abril . La tradición dice que era romano y que tuvo importancia impartiendo algunas costumbres
a la Iglesia Católica. Sus reliquias eran trasladadas por una mula, las que al llegar a Alatri, se detuvo de modo prodigioso no queriendo seguir adelante.

BIOGRAFÍA: http://imagenesreligiosas.blogspot.com.es/2013/03/7-san-sixto-i-roma-115-125.html
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER