17.- Beata Mariana de Jesús - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

17.- Beata Mariana de Jesús

Santos del 17 de abril
San Aniceto papa, San Acacio de Melitene, San Donnan abad y compañeros, San Inocencio de Tortona, San Pantagato de Vienne, San Roberto de Chaise-Dieu, San Roberto de Molesmes, San Ustazades y compañeros, Beata Catalina Tekawitha, Beata Clara Gambacorti, Beata María Ana de Jesús Navarro de Guevara, Beato Enrique Heath, Beato Jacobo de Cerqueto

Virgen Mercedaria. Copatrona de Madrid

Martirologio romano: En Madrid, España, beata Ana María de Jesús Navarro de Guevara, una virgen, que, después de superar los conflictos y diferencias con su padre, tomó el hábito de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, dedicándose a la vida de oración, penitencias, y ayudando a los pobres y oprimidos

Resumen: Nació en Madrid el 17 de enero 1565. Se consagró a Dios desde su juventud. Mariana de Jesús, se iluminó en el camino a la perfección por el padre Giovanni Battista, mercedario Gonzales, desde 1598 hasta su muerte. Después de varias años dedicada a la oración y realizando duras penitencias, además de un estado de enfermedad grave que le impidió entrar en un convento como religiosa, fue finalmente admitida como terciaria mercedaria. Recibió su profesión el 20 de mayo 1614. Se destacó con las obras de caridad a los enfermos y a los más necesitados, también se distinguió por su humildad y devoción a la Santísima Virgen María y el Santísimo Sacramento. Distinguida por la santidad, murió el 17 de abril de 1624, su cuerpo se conserva incorrupto en la Iglesia de las Madres Mercedarias en Madrid.

Biografía
Nació en Madrid el 17 de enero de 1565, hija de Ludovico Navarro Guevara y Joan Romero; una joven decidida a entregarse a la voluntad de Dios desde niña. Sus primeros años no fueron nada fácil, ya que su deseo encontró la fuerte oposición de los padres que la detuvieron y no la dejaron avanzar en su camino espiritual pues ya la habían ofrecido en matrimonio.

Estado todavía muy niña, Mariana pierde a su madre, pero eso no le fue impedimento alguno para tomar todas las responsabilidades de su casa y cuidar también de su padre y sus hermanos.


 Luego de algún tiempo, su papá contrajo matrimonio nuevamente, de los cuales tuvo también otros hijos y de quienes Mariana tuvo que también ayudarles mucho en la crianza y las necesidades de los niños pequeños. Todas esas responsabilidades, aunado también al maltrato de su madrastra, hicieron que la pequeña Mariana avanzara prematuramente a tener una gran madurez. Comenzó entonces, bajo la humillación, un camino piadoso, de recogimiento sereno y de oración.
Cuando tiene 23 años, Mariana renuncia a la propuesta de matrimonio que le había impuesto su padre, y aunque este se opuso contundentemente, tuvo que ceder ante el humilde pero firme deseo de su hija.

Con la aceptación final de su padre, Mariana intenta ingresar en las distintas órdenes religiosas que tenía a su alcance, pero en ninguna pudieron aceptarla por causa de una enfermedad que le impedía utilizar las manos con total movilidad.

Luego de muchos intentos frustrados, mariana, con gran tristeza en su corazón, decide refugiarse en una pequeña habitación cerca de la iglesia de Mercedari Scalzi (Mercedarios descalzos), donde llevó una vida dedicada a la búsqueda de una profunda espiritualidad interior. Con el paso de los días, consiguió el permiso para trasladarse a una pequeña sala adyacente a la misma Iglesia. Allí pasó largos años de oración y penitencia, hasta que fue aceptada en la Orden de la Merced (fundada por s. Pedro Nolasco en 1218)

Recibió su profesión el 20 de mayo 1614 como religiosa mercedaria, donde se dedicó a realizar obras de caridad por los más necesitados, a visitar y atender a los enfermos. En el pueblo poco a poco fue conocida y querida por todas sus grandes virtudes.

Su muerte
Mariana, contaba con 59 años de edad, cuando sufre una forma grave y extraña de la pleuresía, que la llevó a la tumba el 17 de abril de 1624. El Cardenal de Trejo, arzobispo de Málaga, que desde hace 14 años estaba familiarizado con Mariana de Jesús, escribió un informe extenso y detallado de su vida y de sus grandes virtudes.

En vida ya era proclamada como «La Santa». Numerosas fueron las obras y milagros que Mariana de Jesús realizó con el favor de Dios en su pueblo: lluvias en tiempo de sequias, curaciones extrañas y milagrosas, ayudas económicas que salían de la nada, etc...

BIOGRAFÍA: https://www.pildorasdefe.net/santos/celebraciones/santoral-catolico-beata-mariana-de-jesus-mercedaria-copatrona-madrid
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER