22.- San Teodoro. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

22.- San Teodoro.

Santos del 22 de abril
San Sotero papa, San Acépsimas, San Agapito I papa, San Aitala, San Bicor, San Cayo papa, San Crisótelo, San Elimenas, San Epipodio de Lyon y compañero,s San León de Sens, San Leónidas de Alejandría, San Maryahb, San Miles, San Parmenio, San Teodoro de Siceone, Santa Oportuna, Santa Senorina, Beato Francisco Venimbeni, Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús

Se le atribuyen el don de exorcismo y todo tipo de milagros

Martirologio romano: En el pueblo de Sición en Galacia, en la actual Turquía, san Teodoro obispo y abad, que, desde la infancia se sintió fuertemente atraído a vivir en la soledad, decidió vivir de una forma austera de vida y que, siendo ordenado obispo de Anastasiopoli en contra de su voluntad, pidió insistentemente al Patriarca de Constantinopla oder regresar a su vida de ermitaño.

Biografía
San Teodoro nació en Sición, en Galacia (Asia Menor). La madre y su tía estaban a cargo de un pequeño hotel que a la vez funcionaba como un burdel, hasta que llegó una gran cocinera tan eficiente y de buen gusto quien atrajo a muchos clientes con la comida, y tanto fue esto, que las dos mujeres, afortunadamente, no tuvieron más necesidad de ganarse la vida ejerciendo la prostitución. La cocina, una persona muy devota, tuvo mucha influencia en el joven Teodoro y le animé a asistir con mayor frecuencia a la Iglesia, le enseñó a orar y le inculcó la buena práctica ascética del ayuno.

La buena dirección espiritual que le dio esta cocinera, influyó tanto en Teodoro, que él mismo tomó la decisión de convertirse en un ermitaño en Arkea, a unos doce kilómetros de su casa, donde vivió en una cueva frente a una capilla.

Su fama de santidad atrajo a los visitantes, quienes afirmaban que Teodoro poseía el don de liberación y exorcismo contra los malos espíritus. Para evitar una mayor propagación de su fama y cumplir con su deseo de vivir en soledad, se retiró en los adentros de las montañas y buscó vivir en una de las más escondidas cuevas. Su paradero solo fue conocido por una persona, a quien luego le tocaría sacar al Santo de ese sitio debido a su mala salud, además de haber estado en espantosas condiciones e infectado.

Recibidó la ordenación sacerdotal a tan solo dieciocho años de edad, y después de esto, decide emprender una peregrinación a Jerusalén, donde recibió el hábito monástico.

Al volver de esta experiencia, Teodoro intentó llevar a cabo un nuevo estilo de vida muy austera, como la de los «Estilitas», y llegó a vivir en unas especies de cestas colgantes. Le fue atribuido a su intercesión todo tipo de milagros, que atrajo a muchos más visitantes y personas que querían llegar a convertirse en sus discípulos, por lo cual, vio la necesidad de organizar un monasterio, un albergue y una iglesia.

San Teodoro, fue elegido de inmediato como obispo de Anastasiópolis [hoy Ankara], aún en contra de su voluntad. Gobernó allí por una decena de años, hasta que obtuvo el permiso de dimitir.

Su episcopado se caracterizó principalmente por milagros y grandes prodigios realizados. De sus actos episcopales no hay muchas noticias que contar, sólo algunos detalles sobre controversias ocurridas con algunas aldeas cercanas, que se le habían asignado a algunos laicos y que estos estaban maltratabando y oprimiendo al pueblo, y que en su momento, San Teodoro intentó corregir.

Finalmente, cuando consiguió renunciar a sus funciones, se dedicó por completo a la oración y al cuidado de sus monjes, que durante su ausencia habían asumido una actitud bastante relajada. Él encontró alojamiento en Heliópolis, pero más tarde fue llamado a Constantinopla para recibir honores de emperador, cuyo hijo había sido sanado por Teodoro.

Pasó el resto de sus días en el monasterio, realizando inumerables milagros y recibiendo con gran alegría a los visitantes. En el año 613 se despide de este mundo y se dirige a la gloria eterna. A lo largo de su vida fue un gran devoto de San Jorge y contribuyó a la difusión de su culto
BIOGRAFÍA: https://www.pildorasdefe.net/santos/celebraciones/santoral-catolico-san-teodoro-obispo-abad-22-abril
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER