2.- Marcelino y Pedro.

SANTOS:   
San Marcelino y San Pedro, San Dictino, San Erasmo de Formia, San Eugenio I papa, San Guido de Acqui, San Juan de Ortega, San Nicéforo de Constantinopla, San Nicolás de Trani, San Potino y compañeros, Santo Domingo Ninh, Beato Sadoc y compañeros.

Poderosos Protectores contra el mal
San Marcelino, presbítero, y San Pedro, exorcista, fueron condenados a muerte por proclamar su fe cristiana y convertir a muchas personas.

Martirologio romano: 
Santos mártires Marcelino, presbítero, y Pedro, exorcista, de los cuales el papa san Dámaso cuenta que, en la persecución bajo Diocleciano, fueron condenados a muerte, y conducidos al lugar del suplicio, que estaba lleno de zarzales, después de obligarles a cavar su propia tumba fueron degollados y enterrados, para que no quedase su sepultura, pero, más tarde, una piadosa mujer llamada Lucila trasladó sus restos a Roma, en la vía Labicana, en el cementerio llamado «ad Duas Lauros» (c. 304)

Biografía
Marcelino y Pedro destacaron grandemente en la memoria de la Iglesia para ser incluido entre los santos del Canon Romano. Marcelino era un sacerdote y Pedro era un exorcista, es decir, alguien autorizado por la Iglesia para hacer frente a los casos de posesión demoníaca.

Pedro y Marcelino son dos mártires romanos que sufrieron mucho bajo la persecución del malvado emperador Diocleciano, hacia el año 303; el primero era un exorcista, el segundo un sacerdote. Su culto fue tan importante que después se restableció la paz a la Iglesia, Constantino construyó una basílica en su honor. Sus nombres son mencionados en el Canon de la Misa

Historia del martirio
Pedro era exorcista autorizado por la Iglesia, estaba preso en Roma, bajo el dominio del emperador Diocleciano quien había declarado una persecución sangrienta contra todos los cristianos. Fue condenado por un juez llamado Sereno, por haber confesado la fe cristiana. A continuación su historia junto con la de Marcelino:

En aquellos tiempos, Pedro había liberado a Paulina, hija de Artemio, quien era el jefe de la cárcel, de las ataduras de un espíritu maligno que la atormentaba día y noche y no lograban sanarla de ninguna manera. Tras el exorcismo de Pedro, Artemio, su esposa, los integrantes de toda su casa, juntos con sus vecinos que habían corrido junto a él para ver el extraño suceso, se convirtieron a Jesucristo, creyendo en Él como único y verdadero Dios.

A raíz de todas estas conversiones tan numerosas, Pedro los llevó a todos con el Padre Marcelino, para que todos fuesen bautizados.

Cuando el Juez Sereno escuchó hablar de todo esto, llamó a Pedro y a Marcelino ante él, y los reprendió fuertemente, añadiendo a sus palabras, grandes amenazas, terrores, y torturas a los que serían sometidos a menos que negaran a Jesucristo. Marcelino le respondió con audacia cristiana que nunca renegaría de su fe, con lo cual fue llevado ante los verdugos para que fuese azotado cruelmente, luego lo separó de Pedro, y lo encerró completamente desnudo en una prisión que tenía todo el piso lleno con incrustaciones de cristales rotos, sin comida ni luz.

Pedro también se niega rotundamente a rechazar la fe cristiana, con lo cual también fue enviado a que recibiera los azotes. Después de recibir horribles torturas y sin ánimo de renegar de su fe en Jesucristo, fueron enviados con sus verdugos para que, con un espíritu inquebrantable de su testimonio en la fe, gloriosamente derramaran su sangre a través de la decapitación, confesando a Jesucristo como único y verdadero Dios.

El Papa Dámaso escribió un epitafio aparentemente basado en el informe de su verdugo, y Constantino erigió una basílica sobre la cripta en la que fueron enterrados en Roma

Según cuenta la tradición, ante los restos de los santos Marcelino y Pedro ocurrieron numerosos milagros. Las personas que se reunían alrededor de sus tumbas oraban diciendo: "Marcelino y Pedro poderosos protectores, escuchad nuestros clamores"
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, 
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

Autores

IMAGENES MESES PROPIEDAD DE: http://ele-box.blogspot.com.es/2015/03/los-meses-del-ano.html / IMAGENES Y TEXTO DEL SANTORAL PROPIEDAD DE: https://www.pildorasdefe.net