SANTORAL JUNIO - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

SANTORAL JUNIO

San Justino

Padre de la Iglesia considerado como el primer apologista de la fe cristiana. Filósofo que encontró la verdad en las Sagradas Escrituras.

MAS INFORMACIÓN

San Marcelino y San Pedro

San Marcelino, presbítero, y San Pedro, exorcista, fueron condenados a muerte por proclamar su fe cristiana y convertir a muchas personas.

MAS INFORMACIÓN

San Carlos y Compañeros

San Carlos Lwanga inspiró a sus compañeros a permanecer castos y fieles. Protegió a sus compañeros de los actos homosexuales del rey.

MAS INFORMACIÓN

San Francisco Caracciolo

Padeció de una extraña enfermedad mortal que fue sanada cuando se hizo Sacerdote. Su devoción favorita era visitar al Santísimo Sacramento.

MAS INFORMACIÓN

San Bonifacio

Enviado a misionar a Alemania por el Papa Gregorio II donde anunció a Cristo y convirtió a muchos a la fe. Asesinado por una turba pagana.

MAS INFORMACIÓN

San Norberto

Se dedicó arduamente a la predicación del Evangelio. Fundó la Orden Premonstratenses y defendió la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

MAS INFORMACIÓN

Beata Ana de San Bartolomé

La Beata Ana de San Bartolomé fue una religiosa carmelita, mística, discípula predilecta de Santa Teresa de Jesús.

MAS INFORMACIÓN

San Medardo

Trabajó incansablemente para convertir al pueblo de la superstición pagana a la doctrina de Cristo.

MAS INFORMACIÓN

San Efrén

Dotado con el don de la enseñanza. Se hizo famoso por sus sermones e himnos y se ganó el título de «Arpa del Espíritu Santo».

MAS INFORMACIÓN

Beato Enrique de Bolzano

Entregaba a los pobres todo lo que tenía y al final de su vida pedía lo necesario para vivir, compartiendo siempre con los mendigos.

MAS INFORMACIÓN

San Bernabé

Hombre lleno de Espíritu Santo y de fe, formó parte de los primeros creyentes en Jerusalén e introdujo entre los hermanos a Saulo de Tarso.

MAS INFORMACIÓN

San Juan de Sahagún

San Juan de Sahagún fue un eremita y predicador de la Orden de San Agustín y declarado por Pío IX como patrón único de Salamanca.

MAS INFORMACIÓN

San Antonio de Padua

Se le invoca a menudo para ayudar a encontrar las posesiones perdidas y para encontrar un buen esposo o esposa.

MAS INFORMACIÓN

Beata Francisca de Paula de Jesús

Esta brasilera, es conocida popularmente como Nha Chica, una laica que dedicó su vida al servicio de los necesitados.

MAS INFORMACIÓN

S.Mª Micaela del S.Sacramento

Fundadora de la Congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Ayudó a jóvenes descarriadas a enderezar sus caminos.

MAS INFORMACIÓN

Santos Julita y Quirico

Julita, madre cristiana y su hijo de tres años Quirico, fueron cruelmente asesinados durante la persecución cristiana de los primeros siglos.

MAS INFORMACIÓN

Santa Teresa de Portugal

Al perder a su esposo abrazó la vida regular en un monasterio fundado por ella misma, bajo la disciplina cisterciense.

MAS INFORMACIÓN

Santos Marcos y Marceliano

Eran hermanos gemelos que se convirtieron en diáconos de la Iglesia primitiva durante la persecución de los primeros cristianos.

MAS INFORMACIÓN

Santa Juliana de Falconieri

Fundadora de las Siervas de María. Dedicó su vida a atender a los más necesitados y a los enfermos abandonados.

MAS INFORMACIÓN

San Silverio

Acusado injustamente de traición por su contacto con los godos, por lo que fue exiliado a una isla donde murió a causa los malos tratos.

MAS INFORMACIÓN

San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga renunció a su herencia de principado e ingresó a los Jesuitas, donde se donó a sí mismo en servicio a los demás.

MAS INFORMACIÓN

Santo Tomás Moro

Tomás Moro, padre de familia que se mantuvo fiel a los mandatos de la Iglesia, conoció el martirio por defender la Fe verdadera.

MAS INFORMACIÓN

San José Cafasso

Sacerdote, que se destacó promoviendo la piedad y la ciencia en el Clero, y en reconciliar con Dios a los condenados a la pena de muerte.

MAS INFORMACIÓN

San Juan Bautista

Precursor del Señor, hijo de los santos Zacarías e Isabel; el cual fue lleno del Espíritu Santo estando aún en las entrañas de su madre.

MAS INFORMACIÓN

San Guillermo de Vercelli

Fundó el monasterio de Monte Virgen, en el que reunió a unos monjes a los que impartió una profunda doctrina espiritual.

MAS INFORMACIÓN

J.M. Escrivá de Balaguer

Humilde y piadoso Sacerdote fundador del Opus Dei y de la Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz.

MAS INFORMACIÓN

Ntra Sra. del Perpetuo Socorro

El autor de la Pintura es desconocido y se presume que, reproduce la imagen de la Virgen hecha San Lucas el Evangelista, hace dos mil años.

MAS INFORMACIÓN

San Ireneo de Lyon

Discípulo de San Polocarpo, quien a su vez era discípulo de San Juan. Combatió de Palabra y por escrito las herejías de los gnósticos.

MAS INFORMACIÓN

San Pedro y San Pablo

Apóstoles y Testigos de Jesucristo nuestro Señor. Pilares fundamentales en la propagación y el crecimiento de la Iglesia primitiva.

MAS INFORMACIÓN

Santos Primeros Mártires

Siendo falsamente acusados de haber incendiado Roma, por orden del emperador Nerón fueron cruelmente asesinados con crueles torturas.

MAS INFORMACIÓN

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES