30.- Santos Primeros Mártires - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

30.- Santos Primeros Mártires

SANTOS DE HOY:
San Ladislao de Hungría, San Adolfo de Osnabrück, San Alpiniano de Limoges, San Austricliniano de Limoges, San Basílides de Alejandría, San Bertrando, San Marcial de Limoges, San Ostiano de Viviers, San Teobaldo de Salánica, San Vicente Do Yen, Santa Erentrudis de Salzburgo, Santa Lucina de Roma, Santos Protomártires de la Iglesia Romana, Beato Basilio Velyckovsky, Beato Felipe Powell, Beato Jenaro María Sarnelli, Beato Zenon Kovalyk.

Santos Primeros mártires de la Santa Iglesia Romana

Siendo falsamente acusados de haber incendiado Roma, por orden del emperador Nerón fueron cruelmente asesinados con crueles torturas.

Martirologio romano: 
Santos primeros mártires de la Santa Iglesia Romana, que siendo acusados de haber incendiado la ciudad, por orden del emperador Nerón fueron cruelmente asesinados con torturas diferentes: algunos, de hecho, fueron cubiertos por pieles de animales y luego entregados a perros rabiosos y fueron destrozados; otros fueron crucificados, y quemados al caer el día, para que sirvieran como antorchas humanas que alumbrasen las noches. Todos estos fueron los discípulos de los Apóstoles y los primeros frutos de los mártires que la Iglesia de Roma ofreció el Señor. Era el año 64 D.C.

Historia

Estos primeros cristianos fueron perseguidos por el malvado y cruel emperador Nerón en el año 64 DC, desde las primeras reuniones primitivas que realizaban.

Sucedió antes del martirio de los santos Pedro y Pablo. Ampliamente se cree que fue Nerón quien causó el incendio que quemó gran parte de Roma en ese mismo año. Él culpó del incendio a los cristianos y ordenó una persecución sangrienta contra ellos con pena muerte, muchos fueron crucificados, otros fueron arrojados como alimento a los animales salvajes en el Coliseo, y muchos más, fueron atados a los postes, en donde, al caer el día, eran quemados y servían como antorchas humanas que alumbraban las calles de la ciudad.

Estos santos mártires fueron llamados los "Discípulos de los Apóstoles" y su firmeza en la Fe se reflejaba en sus rostros en las distintas y horribles que se le dieron muerte.

Estos protomártires, fueron un poderoso testimonio de fe, que dio lugar a muchas conversiones en la Iglesia primitiva romana.

Estos fueron todos los primeros cristianos de Roma, formados una docena de años después de la muerte de Jesús. Ellos no eran los conversos del "Apóstol de los gentiles" (Romanos 15,20-22). San Pablo menciona que aún no los había visitado en el momento en que escribió su gran carta a los Romanos en el año 57-58 DC.

Había una gran población judía en Roma. Probablemente como resultado de la controversia entre los Judíos y los cristianos judíos, el emperador expulsó a todos los Judíos de Roma en el 49-50 AD. Muchos grandes historiadores dicen que la expulsión se debió a los disturbios en la ciudad, "causada por ciertos cristianos". Se cree que muchos regresaron después de la muerte del Emperador en el año 54 DC, ya que la carta de Pablo se dirige a una Iglesia con miembros procedentes de judíos y gentiles.

De acuerdo con el historiador Tácito, muchos cristianos fueron muertos a causa del odio de Nerón a los cristianos. Pedro y Pablo fueron una de sus víctimas de ese tiempo. Finalmente, el emperador Nerón fue amenazado por una rebelión militar y condenado a muerte por el Senado. Este terminó suicidándose en el año 68 DC, a la edad de 31 años.

El Papa Clemente I (88-97 D.C.), tercer sucesor de San Pedro escribió algo relacionado con los primeros mártires cristianos que dice así:

"Fue a través de la envidia y los celos, que los mayores y más grandes pilares justos de la Iglesia hayan sido perseguidos y muertos. Pongamos ante nuestros propios ojos al ilustre apóstol San Pedro, a través de la injusta envidia de otros, soportó, no uno ni dos, sino numerosos trabajos; y cuando él hubo finalmente sufrido el martirio, partió al lugar de gloria debido a él. Debido a la envidia, Pablo también obtuvo la recompensa a su paciencia ante el sufrimiento, después de ser arrojado siete veces en cautividad, obligado a huir, y siendo apedreado. Después de predicar tanto en el Oriente como en el Occidente, él ganó la ilustre reputación debido a su fe, habiendo enseñado justicia al mundo entero, y habiendo llegado al extremo límite del Occidente, y finalmente sufriendo el martirio bajo los prefectos. De esta manera él fue removido del mundo, y fue al lugar santo, habiendo probado él mismo un sorprendente ejemplo de paciencia”

Nosotros también podemos seguir el ejemplo de los grandes santos que nos han precedido, testimoniando nuestra Fe en las injusticias que actualmente vivimos.

Reflexión

¿Cuántas veces levantamos nuestras voces para hacer algo sobre el mal que azota nuestro mundo? Para algunos, es mucho más fácil sentarse y continuar su forma de vivir cómoda e indiferente, mientras que, cientos de miles de mártires inocentes de nuestros días, como los Bebés por nacer, están siendo sacrificados, sus restos se tiran por un inodoro, arrojados a la basura, o quemados en un incinerador. Son muchos los gobiernos de hoy que obligan a las empresas a darles un nuevo "plan de salud" a los trabajadores, para costear el asesinato de los santos e inocentes Bebés no nacidos en el vientre de su madre, violando así, las conciencias de los cristianos.

Hoy, nosotros, como católicos, somos como el entretenimiento del coliseo del mundo pagano e indiferente, el mundo, tiene la vista puesta sobre nosotros. ¿Vamos a actuar como verdaderos descendientes de estos primeros mártires santos o vamos a seguir siendo indiferentes ante la masacre de los inocentes?

Santos primeros mártires cristianos, rueguen por todos nosotros. 
Amén
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, 
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER