9.- San Efrén. - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

9.- San Efrén.

SANTOS DE HOY:
San Efrén de Siria, Beata Ana María Taigi, San Columba de Iona, San Diomedes de Nicea, San Feliciano mártir, San Maximiano de Siracusa, San Primo mártir, San Ricardo de Andria, San Vicente de Vernemet, Beato José Imbert, San José de Anchieta.

Diácono, Doctor de la Iglesia y el Arpa del Espíritu Santo

Dotado con el don de la enseñanza. Se hizo famoso por sus sermones e himnos y se ganó el título de «Arpa del Espíritu Santo»

Martirologio romano: 
San Efrén, diácono y doctor de la Iglesia, que primero ejerció en Nísibe, su patria, el ministerio de la predicación y la enseñanza de la doctrina, pero cuando los persas invadieron Nísibe se trasladó a Edesa, en Osrhoene, donde, con los discípulos que le habían seguido, inició una escuela teológica, ejerciendo su ministerio con la palabra y los escritos. Célebre por su austeridad de vida y la riqueza de su doctrina, por los exquisitos himnos que compuso mereció ser llamado “El arpa del Espíritu Santo”

Efrén significa: 
Abundante en frutos, proviene del Hebreo

San Efrén (también conocido como Efraín) nació alrededor del año 306 DC en Nisibis, Mesopotamia. Él es el único Padre sirio que es honrado como Doctor de la Iglesia Universal. Su fiesta en el calendario romano se celebra el 9 de junio.

Biografia
San Efrén nació de padres ricos en Nisibis (Mesopotamia) a principios del siglo IV y se crio educado por sus padres en el santo temor del Señor. Debido a su juventud, era la clase de joven que pensaba que todo lo que sucedía era por casualidad, pero un suceso desagradable que le ocurrió lo convencería de que estaba equivocado.

Una vez, el joven Efrén fue acusado de robar ovejas, por lo que el juez del pueblo lo envió a la cárcel a pesar de que era completamente inocente. Estando en el calabozo y lamentándose sobre lo que le había sucedido, Efrén vio una vez en un sueño cómo estaba siendo castigado por otros pecados que realmente si cometió. Pasó algún tiempo en prisión, y después de un cierto período, el juez se enteró de su inocencia y lo dejó en libertad.

Efrén se dio cuenta de que la vida de las personas no estaba dirigida por la suerte o casualidad, sino por el Señor Dios. Después de reflexionar profundamente sobre su forma de vivir, Efrén abandonó el mundo y se retiró a las montañas donde se convirtió en un discípulo de Santiago de Nisibis.

Bajo la dirección espiritual de Santiago, Efraín cambió de vida, todas sus costumbres y forma de pensar erradas y se convirtió en una persona muy dócil, penitente y comprometida con Dios. Efrén se hizo bautizar a la edad de 18 años

Santiago se convirtió luego en un obispo y, debido a las grandes virtudes que floreaban en Efrén, lo hizo Diácono de la Iglesia y su asistente

Sus talentos y virtudes
Dios dotó San Efraín con el don de la enseñanza y se hizo famoso por sus sermones inspiradores. Trabajó intensamente en exponer la Sagrada Escritura y proclamar las enseñanzas de ella correctamente

Efrén comenzó a escribir himnos profundamente teológicos y comentarios bíblicos. En su vida, él pudo haber escrito tantos como tres millones de líneas, y 400 de sus himnos aún sobreviven. Su himnografía le valió el título de "Arpa del Espíritu Santo. Las obras de este santo son tan numerosos e importantes que es imposible tratarlas aquí en detalle

Huyendo hacia el oeste de los persas, que estaban causando estragos en Turquía, Efrén se fue a Edesa y se retiró a las montañas, en el sur de Turquía, en el año 363. Aquí se comprometió a una estricta rutina de pruebas monásticas y estudió celosamente la Palabra de Dios. Allí, él continuó escribiendo himnos, especialmente la defensa de la enseñanza del Concilio de Nicea contra los herejes arrianos, que eran influyentes en Edesa

Al final de su vida, visitó los grandes Santos Padres del desierto Nitria (en Egipto), así como Cesárea en Capadocia, donde conoció a San Basilio el Grande. Su encuentro con San Basilio, lo llenó de tanta emoción que no tardó mucho en escribir sobre eso:

"¡Oh Padre mío, guárdame de mi debilidad y de mis negligencias; dirígeme por el camino recto, el Dios de las inteligencias me ha traído hasta ti para que seas mi médico. Detén mi navío en la onda del reposo!".

San Jerónimo dijo lo siguiente acerca de la vida de este Santo:

"Efrén, diácono de la iglesia de Edesa, escribió muchas obras en el idioma sirio y se hizo tan famoso que sus escritos se leen públicamente en algunas iglesias después de las Sagradas Escrituras. He leído en griego un volumen de su autoría sobre el Espíritu Santo, y aunque era sólo una traducción, reconocí en ella el genio sublime de este santo hombre".

Nadie en la Iglesia primitiva escribió más sobre María que San Efrén. Su gran devoción a ella terminó por llamarla: "el desbloqueo de las puertas de la Jerusalén celestial." Éscribió acerca de su virginidad, de ser la Madre de Dios, de sus muchas cualidades dadas a ella por Cristo. En uno de sus escritos en el año 370, escribió:

"Tú y tu madre son los únicos que son, en todos sentido, perfectamente hermosos, porque en Ti, oh Señor, no hay ninguna mancha; y sin mancha tampoco en Tu Madre".

La fecha de su muerte es dada por la Crónica de Edesa, en donde afirma que, a su regreso de Edesa, Efrén cayó muy enfermo y murió en la Santa Paz del Señor.
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos, Con información de Corazones.org
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES

Published By CLICK PARA VER - Template Created by : CLICK PARA VER