San Juan Cancio
www.uandes.cl
San Juan Cancio
SANTOS DE HOY
- San Ivón, San Juan Stone, Santa María Margarita de Youville, San Sérvulo, San Thorlaco, Beato Hartman, Beato Pablo Meléndez Gonzalo.
Pelea contra todo error, pero hazlo con buen humor, paciencia, amabilidad y amor. La dureza dañará tu propia alma y arruinará la mejor causa.
Martirologio Romano: Nació en Kenty, cerca de Oswiecim, Diócesis de Cracovia, Polonia, en 1412 (o 1403); murió en Cracovia en 1473, y fue enterrado allí debajo de la iglesia de Santa Ana; su fiesta se celebra el 20 de octubre. Fue hijo de Estanislao y Ana, quienes eran piadosos campesinos.Este santo nació en la ciudad de Dant, Polonia, en el año 1397. Siendo todavía muy joven se ordenó sacerdote y fue nombrado profesor de la Universidad de Cracovia. Pero la envidia de algunos de sus compañeros terminó por conseguir que lo nombraran párroco de un pueblo lejano.
Tiempo después recuperó el puesto de profesor en la Universidad de Cracovia y durante muchos años dictó clases sobre las Sagradas Escrituras o explicación de la Santa Biblia. Su fama llegó a ser sumamente grande. En las discusiones repetía lo que decía San Agustín: "Combatimos el pecado pero amamos al pecador. Atacamos el error, pero no queremos violencia contra nadie, la violencia siempre hace daño, en cambio la paciencia y la bondad abren las puertas de los corazones".
Cuando predicaba acerca del pecado lloraba al recordar la ingratitud de los pecadores hacia Dios, y la gente al verlo llorar se conmovía y cambiaba de conducta.
A sus alumnos les repetía estos consejos: "Cuídense de ofender, que después es difícil hacer olvidar la ofensa. Eviten murmurar, porque después resulta muy difícil devolver la fama que se ha quitado". Fueron centenares los sacerdotes formados espiritualmente por él, y la gente lo llegó a llamar "el padre de los pobres" por sus muchas obras de caridad con los más desvalidos.
Murió el 24 de diciembre de 1473. En su sepulcro se obraron muchos milagros y por su intercesión se consiguieron admirables favores.
TIEMPO DE ORACION
Dios todopoderoso, concédenos crecer en santidad a ejemplo de san Juan de Kety, tu presbítero, para que, ejerciendo el amor y la misericordia con el prójimo, obtengamos nosotros tu perdón.
Por ellos y mediante tu siervo San Juan Cancio, tu presbítero que en tu sepulcro se obraron muchos milagros y por su intercesión se consiguieron admirables favores.
Te rogamos nos concedas la unidad del Espíritu Santo y con ello una mayor correspondencia a tu amor.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Copyright EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
BIOGRAFÍA: www.aciprensa.com
ORIGEN DE FOTGRAFÍA: https://www.pildorasdefe.net
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR , SON SOLO PARA SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.