Paula Isabel Cerioli
www.csfmoz.org
Paula Isabel Cerioli
SANTOS DE HOY
- San Delfín de Burdeos, Santa Irmina de Tréveris, San Metrobio mártir, Santa Tarsila de Roma, Beato Bartolomé María dal Monte, Beata Paula Elisabet (Constancia) Cerioli.
Santa Paula Isabel Cerioli Esposa, viuda, religiosa y fundadora.
Martirologio Romano: En Comonte, cerca de Bérgamo, en Italia, santa Paula Elisabet (Constanza) Cerioli, la cual, después de la muerte prematura de sus hijos, y habiendo enviudado, fundó el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia, para cuidar de la educación de niños analfabetos y huérfanos sin recursos, y conducirlos con materno gozo.Constância Honorata Cerioli, nació el 28 de enero de 1816 en Soncino (Cremona – Italia). De familia noble, recibió su primera educación en casa y luego como recluso en el Monasterio de la Visitación de Alzano Lombardo. A los 19 años se casó con Caetano Busecchi Tassis, de 58 años.
De este matrimonio nacieron 4 hijos, tres murieron pronto, mientras que el segundo, Carlos, vivió hasta los 16 años. En 1854 murieron su hijo y su marido. En ese momento de dolor, a través de un gran proceso de discernimiento, se produjo una transformación radical en su vida. Al contemplar a María al pie de la cruz, Constância comprendió el valor de la maternidad espiritual y, recordando las palabras de su hijo Carlos en el momento de la muerte: “Madre, no llores, el Señor te dará muchos más hijos”.
Como madre sin hijos, es iluminada por el misterio de Nuestra Señora que, junto a la cruz, escucha de su Hijo Jesús moribundo: “Mujer, éste es tu hijo”, y se abre a una nueva forma de vivir como madre. acogiendo y dejándose guiar en su vocación materna por los llamamientos de Dios a los niños sin madre y sin esperanza de futuro, especialmente de la clase campesina. Abandonando los privilegios de su condición de noble, en 1857 tomó el nombre de Sor Paula Elisabete, consagrándose completamente a Dios y acogiendo en su palacio a niñas pobres y huérfanas, iniciándose el Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia. En 1863 logró cumplir su gran deseo de iniciar una obra también en favor de los niños rurales pobres, iniciando la Congregación de hermanos y sacerdotes de la Sagrada Familia.
En la donación total de sí misma, la Condesa Constância se convirtió en la sencilla hermana Paula Elisabete, viviendo en sus casas, con sus hermanas, hermanos e hijos en pobreza con los pobres. Murió la Nochebuena de 1865, a la edad de 49 años, dejando un gran ejemplo de vida cristiana. Sus obras crecieron y siguiendo su ejemplo, sus seguidores, inspirados en la espiritualidad de la Sagrada Familia, están llamados a la misión de evangelizar y educar, para comunicar a todos la paternidad y maternidad de Dios que ama a todos y quiere que sean felices. Paula Elisabete fue proclamada beata por el Papa Pío XII en 1950 y el 16 de mayo de 2004 Juan Pablo II la declaró Santa.
TIEMPO DE ORACION
A ti, oh Dios, te alabamos; a ti, Señor, te reconocemos. A ti, eterno Padre, te venera toda la creación. Los ángeles todos, los cielos y todas las potestades te honran. Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del universo.
Por los siglos de los siglos AMÉN
Copyright EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
BIOGRAFÍA: https://es.catholic.net
ORIGEN DE FOTGRAFÍA: https://www.pildorasdefe.net
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR , SON SOLO PARA SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en SANTORAL© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.